Granada

Los pactos sobre la movilidad y el botellón marcan la hoja de ruta de PP y Ciudadanos

  • El soterramiento del AVE y la LAC, puntos clave en los acuerdos para gobernar la capital.

Tres reuniones han bastado para que PP y Ciudadanos consensúen el documento único con el que pretenden guiar los designios de Granada los próximos cuatro años. Tres comisiones de trabajo que se han regido por la idea de transparencia que marca este mandato, aunque del contenido de las mismas solamente se hayan transmitido pequeñas pinceladas. Mañana se dará a conocer al detalle esta hoja de ruta pactada entre ambos 'socios' de gobierno y que estará marcada por los acuerdos que ha exigido C's al equipo de Torres Hurtado referentes a los cambios en el sistema de transporte público y a las medidas concretas en torno al botellódromo y el soterramiento del AVE a su llegada a la ciudad.

Es decir, que los principales temas de la agenda política serán los que enmarquen este decálogo institucional que pretende abrir la era del diálogo. Asimismo, será un documento con numerosos puntos, aunque evidentemente la preocupación por la LAC, la llegada de la Alta Velocidad, la renacida polémica del botellón o la apertura de la Biblioteca de las Palomas del Zaidín son los que han tenido más repercusión en los encuentros políticos. Para noviembre se reserva el debate sobre marcha o no del alcalde.

Ayer se produjo la última reunión a la que acudieron los cuatro concejales de C's, mientras que el PP estuvo representando por Juan García Montero, Francisco Ledesma, Isabel Nieto y Fernando Egea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios