Granada

Nueva movilización contra los cortes de luz en la zona Norte de Granada

  • IU se suma la concentración para impulsar una solución real y certera, ya que es "insoportable" que se posterguen en el tiempo las interrupciones a un suministro básico como el eléctrico

Una mujer tapada con mantas en una protesta por los cortes en luz en Granada.

Una mujer tapada con mantas en una protesta por los cortes en luz en Granada. / Antonio L. Juárez

El problema de los cortes de luz de la zona Norte no cesa. Ante ello, el Defensor de la Ciudadanía en Granada y los vecinos del distrito han vuelto a organizar una marcha para denunciar esta situación, a la que se ha sumado la formación de Izquierda Unida. Desde la formación han invitado a la participación en el segundo aniversario del encierro por la dignidad de las personas del Distrito Norte que tendrá lugar este jueves a las 19:30 horas en la Iglesia de San Francisco.

A pesar del avance en las investigaciones que ha manifestado la Comisión Europea, desde la formación consideran “intolerable” que aún no se hayan atajado las graves deficiencias que sufren los vecinos, “una gestión ineficaz de un problema que ya es endémico en la ciudad y en muchos pueblos de la provincia”.

Tal y como ha expresado ante el Parlamento Europeo el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, “lo que ocurre en el Distrito Norte de Granada, es una vulneración de derechos humanos continua que alimenta los problemas de salud de muchos vecinos y pisotea la dignidad de miles de familias bajo estigmas y prejuicios alimentados, en parte, por la distorsión informativa”.

Desde la formación han señalado a Endesa y a la Junta como partícipes de la “calamitosa” situación que sufren las vecinas y vecinos. El pasado junio el portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, Toni Valera, ya advirtió el “maltrato sistemático” al barrio y el “abandono estructural” que padece.

La diputada y coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez, “desde IU no entendemos cómo el Gobierno andaluz mira hacia otro lado mientras las vecinas y vecinos están indefensos ante el gigante eléctrico, Endesa”.

Pérez ha reprochado a las administraciones los “tímidos pasos para atajar el problema que no van más allá de titulares”. Así, ha advertido a la Junta que los expedientes informativos no solucionan nada, “ya que los colectivos y vecinas necesitan abrir sus comercios y tener energía eléctrica en sus hogares, guardería y hospitales”.

Por último, IU ha planteado al ayuntamiento de la ciudad que las denuncias ante los “gigantes” son insuficientes, a lo que han añadido que los barrios deben escucharse “de forma activa, y eso pasa por movilizar y gestionar con todas las herramientas posibles para que ninguna zona caiga en el olvido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios