El Movimiento Sumar Andalucía elige su Coordinadora Provincial en Granada

La candidatura liderada por Agustina María García y Salvador Reyes, elegida con el 96% de los votos

Movimiento Sumar pide la paralización del proyecto fotovoltaico de El Fargue en Granada

Agustina María García y Salvador Reyes.
Agustina María García y Salvador Reyes.

Tras un proceso democrático y abierto a toda la militancia granadina, la Coordinadora Provincial del Movimiento Sumar Andalucía ha quedado constituida este miércoles en Granada. La candidatura Suma por Granada, encabezada por los coportavoces Agustina María García y Salvador Reyes, fue respaldada con el 96% de los votos. El resto de miembros que la conforman la candidatura ganadora son Antonio Salmerón, María Caballero, Agustín Alberto Madueño, Paz Ortega, María Pilar Barragán y Juanma Sánchez. Se trata de un grupo de trabajo que aúna experiencia y juventud, con muchas ganas de que ese equilibrio consiga movilizar el voto progresista en la provincia para el siguiente ciclo electoral.

Granada es la quinta provincia andaluza en organizar su Coordinadora Provincial, tras Córdoba, Sevilla, Málaga y Almería, que se han constituido en las últimas dos semanas. De esta manera, el Movimiento Sumar da un paso más en su crecimiento ampliando su estructura en Andalucía, proceso que comenzó con la elección de los coordinadores del Movimiento a nivel andaluz, la diputada andaluza, Esperanza Gómez, y el referente en Granada, Raúl García, a lo que siguió la elección del Grupo Coordinador y la Ejecutiva andaluza.

Movimiento Sumar Andalucía trabajará para hacer frente a los desafíos presentes en este momento en la provincia de Granada, un complejo panorama marcado por problemas estructurales en varios frentes. La calidad del aire es una preocupación crítica, con la capital posicionada entre las urbes más contaminadas de Andalucía, lo que ha impulsado la debatida implementación de la Zona de Bajas Emisiones. A nivel social y laboral, persisten desafíos como las elevadas tasas de paro de larga duración y la precarización, mientras que el déficit en servicios esenciales como la sanidad y la dependencia se suma a la crónica demanda de inversión en infraestructuras clave (ferrocarril, carreteras y la Ciudad de la Justicia).

Además, según el Movimiento, la seguridad ciudadana y el incremento de la desigualdad en barrios específicos completan un escenario que exige la coordinación urgente de políticas a nivel municipal, provincial y autonómico.

stats