Covid-19

Mueren por coronavirus dos religiosas de la residencia de las Hijas de la Caridad de Granada

  • Fuentes oficiales desmienten las informaciones de que el Covid-19 ha provocado el fallecimiento de siete hermanas

Mueren por coronavirus dos religiosas de la residencia de las Hermanas de la Caridad de Granada

Mueren por coronavirus dos religiosas de la residencia de las Hermanas de la Caridad de Granada / Photographerssports

La residencia de las Hijas de la Caridad, junto al colegio Regina Mundi, en la calle Arabial, ha registrado dos fallecimientos en las últimas semanas por coronavirus según han confirmado a este periódico fuentes oficiales. La voz de alarma la dio el AMPA del colegio Regina Mundi, que en un mensaje difundido a través de Whatsapp alertaba de que la residencia se encontraba en una situación "desesperada" y que en los últimos diez días habían fallecido siete religiosas por el Covid-19, extremo que también ha sido desmentido por la propia  residencia, cuyo personal se ha mostrado visiblemente molesto por las informaciones difundidas.

Las fuentes oficiales consultadas por este periódico han rebajado la alarma lanzada por el AMPA y han subrayado que la campaña de test rápidos masivos en las residencias de ancianos de la provincia ya se puso ayer en marcha  y que en la residencia de las  Hijas de la Caridad la evolución de las residentes está siendo controlada en todo momento por personal médico y están perfectamente atendidas.

Desde la AMPA del Regina Mundi se señala que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y que "en breve irán a realizar test rápidos a las hermanas y mandarán a la UME  a desinfectar", decisiones que en todo caso son competencia de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno, respectivamente. Además, el 1 y 2 de abril un equipo de bomberos ya estuvo realizando tareas de desinfección en dicha residencia.

La AMPA del Regina Mundi ha especificado que para hoy está prevista la llegada de mascarillas donadas por la Asociación Justicia por la Sanidad y que los padres se encargarán de suministrar pantallas a la residencia. "Pero necesitamos comprar chubasqueros y cosas básicas como gel, champú, guantes o lejía", han alertado los padres, para lo que pondrán en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a las religiosas de Las Hijas de la Caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios