Maltrato animal La Guardia Civil inicia una investigación por el perro agonizante de Alhendín

  • El animal, que tuvo que ser sacrificado, presentaba “un valor de 20 sobre 24 en la escala del dolor de Glasgow”, según el informe veterinario

La muerte del perro malherido de Alhendín indigna las redes sociales La muerte del perro malherido de Alhendín indigna las redes sociales

La muerte del perro malherido de Alhendín indigna las redes sociales / (Alhendín)

La Guardia Civil de Granada está investigando el último caso de maltrato animal que ha vuelto a levantar indignación en las redes sociales. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 25 de julio alrededor de las 15:00 horas cuando unos vecinos de Alhendín daban el aviso a varias asociaciones de animales del abandono de un perro en el patio de un inmueble de la localidad.

El animal se encontraba en una situación límite en el interior de un local comercial en desuso. Y las asociaciones alertaron a Policía Local, Guardia Civil e incluso 112 “de manera repetida”. Según fuentes de la Plataforma por una Ordenanza Animal Justa, finalmente se localizó al supuesto propietario del perro que permitió que la asociación Rescate Animal se hiciese cargo del can, de raza rottweiler.

Pero el animal, que estaba repleto de heridas y vivía entre sus propios excrementos, tuvo que ser sacrificado después del análisis veterinario dado el estado que presentaba. Según reza el informe emitido por la clínica y hecho público por la Plataforma por una Ordenanza Animal Justa, el perro se encontraba en “estado caquéctico, presentaba disnea respiratoria o heridas ulceradas e infectadas por toda la superficie corporal”, además de “parálisis del tercio posterior con atrofia muscular severa y un valor de 20/24 en la escala de dolor Glasgow”.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para confirmar la propiedad del animal y determinar si existe un maltrato animal como “apuntan todos los indicios”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios