Obiturario Fallece Francisco López de Haro, defensor incansable de los vecinos de Granada

Trenes El 'espejo' del tren Granada-Motril, la Variante de Pajares asturiana

tráfico granada

Una persona muere y varias resultan heridas en un choque múltiple en la A44 en Granada

Imagen de archivo de una ambulancia.

Imagen de archivo de una ambulancia. / R. G.

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión múltiple en la que se han visto implicados al menos cinco vehículos indicaron fuentes del 112. El siniestro se produjo en el kilómetro 128 de la autovía A-44, a la altura del nucleo de Belicena, en Vegas del Genil, muy cerca de Granada capital. 

El siniestro ha obligado a cortar la autovía y ha provocado retenciones en la carretera a primera hora de la mañana en sentido Bailén del kilómetro 128 al 131. Los vehículos han sido derivados por Las Gabias. Este accidente mortal se suma a los últimos registrados en estos días en la red viaria de la provincia. Este martes falleció una mujer de 25 años en un choque con tres vehículos en la A92.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron por su parte que se investigan las causas del choque en la A-44 y que ha obligado a cortar la carretera en sentido Bailén y desviar el tráfico a la GR-30 hasta que finalizaran las tareas de mantenimiento de la calzada.

Según estas fuentes serían cuatro los vehículos implicados y además de la persona fallecida tres más resultaron heridas, una de ellas de gravedad y dos más de carácter leve. A los conductores que transiten por esa vía se les pide que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico. Según la Guardia Civil, el suceso se produjo cuando por causas que están siendo investigadas el coche que conducía el fallecido, un varón de 55 años, se salió de la vía y chocó con el quitamiedos. El conductor pudo maniobrar para volver a la autovía, donde fue alcanzado por dos coches que venían por detrás y no pudieron esquivarle. A consecuencia de este choque el conductor del primer vehículo falleció. Un cuarto vehículo al intentar esquivar a los otros turismos también se salió de la vía.

La autovía quedaba reabierta al tráfico pasadas las 11:30 horas de este martes después del suceso, siendo el segundo accidente de características similares en la provincia de Granada en las últimas horas, en tanto el pasado domingo alrededor de las 22:00 horas, una mujer perdió la vida y cuatro más resultaron en la A-92 a su paso por Loja, en la comarca del Poniente de Granada.

Por otra parte, las obras en los primeros ocho kilómetros de asfalto sostenible de la A-92G,que también han provocado caos circulatorio tanto este lunes como el martes en el tráfico rodado entre la capital y el Área Metropolitana.

Estas obras, que se iniciaron en marzo, cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros con aportación europea y el segmento reforzado en esta actuación va desde Santa Fe a Granada capital. Estaba previsto que terminaran a final del mes de agosto, como ha ocurrido.

La instalación de un doble carril en sentido Santa Fe y la obligación a circular por la zona del Puente de los Vados y Vegas del Genil a quienes venían de la Segunda Circunvalación y por carreteras secundarias provocó tanto este lunes como el martes circulación densa y problemas en las carreteras, sobre todo en horas punta. Pese a que a primera hora de la tarde las obras se detuvieron y se volvió a abrir el paso, por la noche y de madrugada se ha seguido instalando el asfalto Masai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios