Una mujer accede a una herencia de medio millón de euros tras demostrar con ADN que es hija de un médico de Granada
La madre de esta mantuvo una relación extramatrimonial a finales de los años 60, cuando ella estaba casada con otro hombre
A juicio por quedarse con el dinero de una promoción de viviendas que no construyó en Albolote
Una mujer de 55 años vecina de Almería podrá acceder a una herencia calculada en unos 500.000 euros, tras demostrar en un juzgado con una prueba de ADN que es hija del que fuera su vecino, un médico natural de Granada que falleció a mediados de los años 80 y dejó una herencia que repartió entre sus tres hijos reconocidos.
Según ha informado el abogado de la mujer, el sevillano Fernando Osuna, en el juicio ha quedado demostrado que el padre biológico de su cliente era, en realidad, un vecino, un "acreditado médico" natural de Granada que tuvo una relación con su madre a finales de los años 60, cuando ella estaba casada con otro hombre.
La relación se mantuvo entre las provincias de Granada, Almería y Murcia, en una época, recuerda el letrado, en la que no existía la posibilidad del divorcio, además de que la legislación "consideraba delito el adulterio y el médico podría haber ingresado en prisión".
Osuna ha añadido que cuando la mujer supo que podría ser hija de este médico intentó entablar relaciones con sus hermanos, pero estos no accedieron, por lo que decidió presentar la demanda de paternidad acompañada de varias pruebas que acreditaban la relación entre su madre y su padre. Una vez presentadas las pruebas, los hermanos accedieron a hacerse una prueba de ADN para determinar si efectivamente eran hijos del mismo padre, con un resultado del 99,999%, el máximo que se puede conseguir en resultados positivos.
Además, testificó que su padre siempre la trató como a una hija más durante su infancia, una relación que se mantuvo hasta que su padre falleció cuando ella tenía 15 años. Señaló además que su madre le comunicó que era hija de otra persona distinta al que consideraba su padre poco antes de morir el médico, cuando ella estaba resuelta a aclarar la situación cuando cumpliera 18 años.
Ahora, una vez resuelta la demanda, podrá acceder a la herencia de su padre, una vez que concluya la negociación que desarrolla en este sentido con sus hermanos biológicos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía