sucesos granada

La mujer apuñalada por su expareja en Armilla permanece muy grave

La mujer permanece ingresada en Neurotraumatología.

La mujer permanece ingresada en Neurotraumatología. / R. G.

La mujer de 47 años que fue apuñalada por su expareja en Armilla el pasado martes permanece muy grave e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología de Granada capital.

El estado de la víctima, que fue apuñalada en el cuello por su exmarido, no presenta cambios y sigue siendo muy grave, según fuentes sanitarias.

La mujer fue trasladada la madrugada del jueves del Hospital Clínico San Cecilio de Granada al de Neurotraumatología para ser intervenida quirúrgicamente por la unidad de Neurociencia y desde entonces permanece en la UCI.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas de este martes en una vivienda de Armilla en la que la víctima convivía por temporadas con el detenido pese a que llevaban años divorciados, según la información ofrecida por el Ayuntamiento, si bien fuentes de la investigación apuntan a que estaban con los trámites del divorcio.

El agresor, de 54 años, tenía antecedentes por episodios de violencia machista contra la víctima, aunque el caso estaba inactivo porque la última denuncia se produjo en el 2010.

El hombre fue detenido junto a la vivienda por agentes de la Policía Local de Armilla después de que uno de los tres hijos de la expareja, menor de edad, solicitara ayuda a los vecinos.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, en funciones de guardia, acordó este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación Alertcops, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios