Una mujer pierde la vida intoxicada por la mala combustión de una caldera
Otras tres personas, familia de la víctima, fueron ingresadas por inhalación de gas
Una mujer de 52 años falleció ayer por intoxicación al parecer por la mala combustión de una caldera. Otras tres personas, el marido de la víctima mortal, de 54 años, su hijo, de 22, y la novia de éste, de 23, resultaron afectados por la inhalación, por lo que fueron hospitalizados. Al parecer, la familia se había desplazado desde la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde residían, a Granada para pasar unos días en la estación de esquí de Sierra Nevada.
El suceso ocurrió sobre las cinco de la mañana de ayer en un apartamento del residencial Veleta, en la urbanización de Pradollano, según confirmaron fuentes de la Policía Local de Monachil. A esa hora un particular solicitó ayuda al servicio de emergencias 112. Tras la llamada, el 061 avisó a la Guardia Civil, que desplazó hasta el lugar de los hechos a una patrulla de Güéjar Sierra. Los agentes de la Benemérita tuvieron que forzar la puerta, ya que nadie les abría y, una vez dentro del apartamento, hallaron el cuerpo sin vida de la mujer y a los tres afectados inconscientes.
Inmediatamente, los heridos fueron atendidos por personal sanitario y se procedió a su hospitalización en centros de la capital granadina. Según fuentes de Salud, la joven de 23 años se encuentra en el Hospital Clínico San Cecilio. Su estado es grave aunque evoluciona favorablemente. Respira de forma autónoma aunque requiere de oxígeno. Los dos varones, por su parte, se encuentran en observación en el Ruiz de Alda con pronóstico reservado y también requieren de oxígeno. No obstante, estas mismas fuentes precisaron que es posible que sean dados de alta en las próximas horas.
Sobre las causas del suceso, un técnico de una empresa suministradora de gas confirmó tras revisar la instalación que la intoxicación se debía a la mala combustión de la caldera y a la acumulación de monóxido de carbono, informaron fuentes del Instituto Armado.
La inhalación de este gas, que es prácticamente indetectable, pudo provocar primero que los cuatro afectados cayeran inconscientes, y finalmente causar la muerte de la madre.
La Guardia Civil ha trasladado los hechos al juzgado de guardia.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
Crónica personal
Pilar Cernuda
La pregunta que más se escucha
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía