Ayuntamiento

La multinacional Everis plantea abrir en la capital

  • El alcalde se reúne con los responsables de la compañía de tecnologías de la información

Logotipo de la compañía Everis. Logotipo de la compañía Everis.

Logotipo de la compañía Everis. / G. H.

Comentarios 0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, mantuvo un encuentro con responsables de la empresa Everis, multinacional de consultoría informática, que valora la opción de instalarse en esta capital andaluza, según informó el Ayuntamiento.

El regidor resaltó que la cita mantenida se enmarca en el trabajo para convertir la ciudad en el referente tecnológico del sur de Europa y en la estrategia de atraer empresas para generar economía y empleo de calidad.

Cuenca detalló que en el encuentro se trataron aspectos como las ayudas destinadas a la contratación o a la instalación de empresas, los posibles espacios para su ubicación, la red de comunicación de transportes y conexiones con el resto de España y el extranjero.

Por su parte, Everis valoró la próxima llegada del AVE a la ciudad, según los planes de Renfe, prevista para el 24 de junio y el volumen de vuelos del aeropuerto internacional Federico García Lorca.

Everis es una empresa con más de 25.000 profesionales, que desde 2014 forma parte del grupo NTT Data, sexta empresa de servicios de tecnologías de la información a nivel mundial.

Dentro de Everis, la unidad de Centros (High Performance Centers), con cerca de 3.700 personas repartidas en 9 ubicaciones, 4 de ellas en España, se plantea la apertura de otro nuevo, con unas perspectivas de crecimiento de alcanzar los 300 trabajadores en tres años.

En este estudio incluyeron a Granada entre sus alternativas. De la ciudad valoran su comunicación fluida tanto a nivel nacional, con Madrid y Barcelona, como con Europa. En la reunión, de la que los responsables de Everis salieron "muy satisfechos", se sentaron las bases para una posible colaboración entre la multinacional y el Ayuntamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios