Granada

El mundo del rugby reacciona entre el silencio, la indignación y el asombro

Durante la presentación de los aceites de la Alhambra junto a Villafranca. Durante la presentación de los aceites de la Alhambra junto a Villafranca.

Durante la presentación de los aceites de la Alhambra junto a Villafranca. / g. h.

La implicación del secretario general de la Federación Española de Rugby, Eliseo Patrón-Costas, en la supuesta trama de contratos ilegales de la Alhambra tuvo ayer un importante eco a nivel nacional. Desde primera hora de la mañana comenzó a circular la noticia y desde los sectores más críticos con el organismo federativo, dirigido por Alfonso Feijoo, aprovecharon para pedir dimisiones.

La labor de Feijoo levanta adhesiones y críticas a partes iguales. De un lado, ha dejado prácticamente saneadas las cuentas de la FER después de la desastrosa gestión del anterior presidente Javier González Cancho, pero de otro le achacan métodos anticuados de gestión, que han cobrado relevancia después del fallo en cadena que derivó en la alineación indebida de dos jugadores franceses con España, lo que la ha eliminado de la fase de clasificación para el Mundial de rugby.

A las voces críticas se suma ahora la relevancia pública de la implicación del secretario general de la FER con el caso de los presuntos contratos falsos de la Alhambra. En varios foros de internet y redes sociales demandaron ayer desde la dimisión del presidente hasta la demanda de explicaciones. Entre ellos, el que fuera internacional con España Chema Bohórquez, lo cual obligó a la FER a publicar de su web un comunicado de prensa que desvincula al organismo rector del rugby en el país con este asunto.

En el entorno del rugby granadino hubo silencio y sorpresa ante la información. Patrón-Costas fue delegado de la Federación Andaluza en la provincia entre 2015 y 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios