La ayuda a domicilio municipal incluirá servicios de podología, peluquería y electricidad
El Ayuntamiento ha atendido en el primer semestre del año a 1.320 usuarios dependientes
El Ayuntamiento de Granada ha renovado su contrato con la empresa Clece para prestar el servicio de ayuda a domicilio municipal (SAD), que ha ayudado a más de 1.320 personas dependientes en el primer semestre de 2013. De ellos, 121 son casos nuevos abiertos este mismo año. Unas ayudas que suman 7.510 horas en asistencia en lo que va de año, un incremento de una hora por persona beneficiada y mes.
El concejal de Familia, Fernando Egea, presentó ayer el nuevo paquete de prestaciones y ayudas técnicas que se ofrecerán a los dependientes con problemas de movilidad, unas mejoras que se añaden gracias al trabajo de 766 trabajadores de Clece.
Entre los nuevos servicios que incluirá el SAD, está la fisioterapia, peluquería o un educador social. Un paquete que pretende dar "el apoyo que necesitan muchos dependientes y mayores en el día a día", tal y como confirmó el concejal de Familia.
En el apartado de ayudas técnicas son muchos los aparatos ya adjudicados a los usuarios actuales: Dos camas articuladas, diez grúas, cinco bastones, dos barandillas o dos andadores son algunos de los medios que facilitan la autonomía y la calidad de vida de los demandantes.
Por su parte, el servicio de ayuda a domicilio es una de las claves fundamentales de este proyecto. El alcalde en funciones especificó que "se pueden solicitar una serie de nuevos servicios que vienen a complementar las tareas hasta ahora incluidas en la ayuda a domicilio".
Los demandantes podrán recibir los servicios de podología, peluquería o fisioterapia. Además, optarán a servicios de fontanería o electricidad. Cambiar lámparas, enchufes, grifos o arreglar la cisterna podrá ser de nuevo tarea fácil gracias a este proyecto.
Otra de las novedades inscritas en este programa es el programa de lavandería fuera del domicilio, un servicio al que se han acogido 11 personas por el momento.
Por su parte, la incorporación de la figura del educador social es clave. Una profesional será la encargada de ayudar en la atención a menores, colaborar en labores de acompañamiento o hacer un seguimiento escolar a un total de 10 familias granadinas.
Para finalizar, el concejal mostró también la importancia de la formación de los trabajadores. En la actualidad son ya 75 empleados los que han recibido cursos sobre atención a enfermos mentales.
También te puede interesar
Lo último