El municipio renueva las farolas de la calle Manuel de Góngora
El alumbrado de SOS del Rey Católico también ha sido renovado por completo
El Ayuntamiento de Granada acaba de renovar el alumbrado público de las calles Poeta Manuel de Góngora y Sos del Rey Católico. La actuación, ejecutada por el área de Mantenimiento del Consistorio que dirige Vicente Aguilera, respondía a la necesidad de mejorar los niveles de iluminación en aceras y calzada para aumentar la seguridad de viandantes y tráfico rodado que pasan habitualmente por la zona.
El proyecto ha consistido en la instalación de un total de veintisiete puntos, de los que veintiuno corresponden a columnas de doble brazo y seis a columnas de brazo simple. Las nuevas farolas, que han sustituido a los anteriores báculos, alcanzan una altura de 11,30 metros, poseen embellecedores de bronce y están revestidas con imprimación en color. El brazo superior proyecta la luz sobre la calzada y el inferior, hacia la acera. En el tramo de Sos del Rey Católico de amplias aceras, la altura de la columna es de cuatro metros y la largura del brazo, de sesenta y cinco centímetros. El coste de la operación ha ascendido a 97.063,17 euros.
Las nuevas luminarias disponen de control óptico; incrementan el flujo luminoso en un sesenta por ciento y reducen la efusión luminosa ineficaz, por lo que aminoran el gasto energético y la contaminación lumínica, en cumplimiento así del protocolo de Kyoto y las ordenanzas del IDAE (Instituto para la Diversificación Energética) que apuestan por una iluminación ecológica y eficaz.
No hay comentarios