Granada

Diez municipios de la Alpujarra se acogen al ciclo integral de agua de Diputación

Diez ayuntamientos de la Alpujarra granadina se han acogido a los programas del ciclo integral del agua que impulsa la Diputación de Granada. Se trata de actuaciones de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, fundamentalmente, acondicionamiento de captaciones de agua, automatización de sistemas dosificadores de cloro y renovación de tuberías, que suman una inversión de 328.000 euros.

Entre los municipios acogidos a estos programas se encuentran Bérchules, Cádiar, Nevada-Mairena- Picena, Lobras, Alpujarra de la Sierra, Válor, Carataunas, Órgiva, Pórtugos y Soportújar.

La inversión conjunta de la institución provincial supera los 328.000 euros

Además, otros ayuntamientos de la comarca alpujarreña, entre los que destacan Cáñar, Pitres-La Tahá y Trevélez, se han acogido al programa de mantenimiento y conservación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de sus municipios, que incluye actuaciones de mantenimiento y conservación de depuradoras, asesoramiento técnico en la gestión de vertidos y control analítico de los parámetros de aguas residuales.

La Diputación de Granada ha prestado también asistencia técnica en la gestión de abastecimientos urbanos a varios ayuntamientos alpujarreños. Sobre estas actuaciones informó ayer el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en la reunión que mantuvo con alcaldes de la Alpujarra en la localidad de Laroles (Nevada) para recoger sus demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios