Entregan al Museo Arqueológico de Granada un molar de mamut incautado en Padul
El vestigio del animal fue localizado tras una investigación desarrollada en el mes de abril
Detectado el primer caso de Fiebre del Virus del Nilo Occidental en Granada
El Museo Arqueológico de Granada recibió recientemente una nueva pieza para su colección. Se trata de un molar de mamut que fue localizado tras una investigación policial que se llevó a cabo en el municipio de Padul durante el mes de abril. La pieza dental fue entregada por la alcaldesa de la localidad, Celia Villena, y su concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Javier Mochón, que estuvieron acompañados en la entrega por agentes de la Policía Local.
Según la información facilitada a través de las redes sociales, los responsables municipales indicaron que el molar "fue incautado tras una investigación de semana y media en el mes de abril".
"En una reunión en la Delegación de Cultura se puso en conocimiento" lo ocurrido y la localización de este resto fósil. Desde la Delegación provincial, según el mensaje municipal, se indicó que "debíamos hacer entrega en el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, donde la datarán y asegurarán que la procedencia es de nuestro municipio".
Padul es, precisamente, un municipio conocido por la presencia de restos de este animal extinto. Tal es la vinculación entre la localidad y los mamut que el animal es imagen del pueblo y da nombre al popular sendero que bordea la laguna. Anteriormente se han localizado restos de ejemplares.
Por otro lado, actualmente el Museo Arqueológico dispone dentro de los fondos que atesora de una pieza similar, un molar localizado en Fonelas, en la Solana del Zamborino, en una excavación dirigida por el catedrático de la Universidad de Granada Miguel Botella. Este fósil perteneció a un mamut que vivió en espacios de áreas abiertas, con condiciones climáticas frías durante el Achelense.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Farmacéuticos de Granada