Granada

La música marca la novena edición de los premios Granada Joven

  • El Instituto Andaluz de la Juventud entregó ayer los siete galardones

La novena edición de los Premios Granada Joven, que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), llega este año marcada por los acordes musicales, y es que cuatro de los siete galardones que otorga este premio, que reconoce el trabajo de la juventud granadina en distintas facetas, están relacionados con la música, aunque en distintas modalidades.

El coordinador del IAJ, Higinio Almagro, presentó ayer el fallo del jurado de este premio que tiene como finalidad, en sus propias palabras, "reconocer por un lado el trabajo que realizan cada uno de ellos, dignificar por otro la imagen que hoy en día tiene la juventud y hacer justicia a la labor que la población joven desempeña en la sociedad".

En el apartado de Arte y Creación Joven, recibió el galardón Ramón Ortega Quero, una joven promesa del oboe, un instrumento con el que se ha hecho hueco en grandes orquestas como la que dirige Baremboin, y que con tan sólo 20 años ha logrado un premio de música en Alemania que llevaba desierto 40 años. En esta misma categoría de Arte y Creación Joven resultó también premiado Juan Pinilla, el cantaor de flamenco que obtuvo recientemente la Lámpara Minera del Festival de las Minas.

Otro de los galardonados fue Sergio de la Puente, creador de bandas sonoras para largometrajes, series y obras de teatro en las principales cadenas de televisión. El reconocimiento que el IAJ hace a este músico reconoce la promoción de Granada en el exterior que está realizando con su trabajo. Por su parte, en la sección de Medios de Comunicación el premiado fue Carlos Ramiro, que tras veinte años vinculado a Radio Granada, se ha convertido en la voz de los 40 principales en Granada.

Además de reconocer el trabajo personal que realizan estos jóvenes, el IAJ galardonará este año a colectivos y entidades que desarrollan su trabajo con jóvenes o dirigido a este colectivo. En la sección de Medios de Comunicación también recibirá un galardón la Revista Granada Magazine, en Deportes, el galardonado será el Club de Luchas Maracena, uno de los más prestigiosos de España tanto por el número de luchadores con que cuenta como por el nivel de éstos.

En la sección de Economía y Empleo, se premia este año la labor de Kandor Graphics, una empresa integrada por jóvenes que gracias a un trabajo profesional han logrado hacer de esta empresa una de las compañías con mayor potencial de crecimiento e internacionalización de la animación europea. Por otro lado, la Asociación Pisando Fuerte, recibirá el galardón en el apartado de Solidaridad, y en el de Universidad, lo recibirá el Punto de Información al Estudiante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios