Un nacimiento, el mejor estreno en La Salud

El hospital ha completado su traslado al edificio construido en los nuevos accesos a la Alhambra El cambio se ha realizado durante la semana de Corpus y ayer ya funcionaba con normalidad

Imagen de los padres, la pequeña Martina y el equipo médico que ha atendido el primer parto del nuevo hospital.
S. Vallejo Granada

31 de mayo 2016 - 01:00

El hospital de La Salud ha estrenado su nueva sede con suerte. Con un pan bajo el brazo, como se suele decir, ya que ayer era el primer día de funcionamiento al completo en sus nuevas instalaciones en la zona de los túneles del Serrallo y ayer mismo se produjo el primer nacimiento. El estreno de un nuevo hospital con una nueva vida. No podía ser mejor.

Ayer a las 10:45 horas nació el bebé en el nuevo Hospital Vithas la Salud, según informó la compañía, que ha completado su mudanza, iniciada en la recién terminada semana del Corpus. El parto ha sido natural y sin complicaciones. Tanto la madre como Martina, que se llama la pequeña y que ha pesado 3 kilos con 300 gramos, se encuentran en perfecto estado. El parto estuvo atendido por el equipo de ginecología y en particular por la Doctora María Ángeles Escudero Turpín y una de las matronas del hospital, María.

De esta forma, la actividad en el nuevo hospital ha seguido sin parones a pesar del traslado desde el antiguo edificio de la zona de los Mondragones a su nueva sede, un moderno complejo que hará de este hospital el más grande de la sanidad privada andaluza.

El traslado se ha producido aprovechando las fiestas del Corpus y concluyó el domingo, por lo que ayer fue el primero de actividad completa en las nuevas instalaciones. En el antiguo edificio ya no queda nada y saldrá a la venta, aunque Vithas estudia abrir por la zona de la Caleta un centro de consultas y especialidades para seguir atendiendo a los vecinos de la zona y que no se tengan que trasladar.

Vithas anunció el inicio del proceso de construcción del nuevo hospital en 2014 tras reanudar la compañía el proyecto anunciado algunos años atrás, y que estaba paralizado. En aquel momento, se comprometió a que se comenzaría a atender pacientes en las nuevas instalaciones en 2016. Y ha cumplido la fecha.

LDurante varias semanas, y de manera planificada, todos los departamentos implicados se han coordinado para lograr un traslado exitoso a la nueva ubicación. Un proceso complejo ya que ha requerido el traslado y ubicación no solo del personal y documentación, sino también del equipamiento. En el nuevo hospital además, se ha completado satisfactoriamente la instalación de nuevos equipos de alta tecnología.

El Hospital Vithas la Salud está en proceso de ser acreditado como IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Atención al Nacimiento y la Lactancia), un reconocimiento otorgado por la OMS y UNICEF de la que el centro superó en 2015 la primera fase. La IHAN reconoce las buenas prácticas en la humanización de la asistencia al parto, además del acompañamiento de la madre y el niño durante todo el proceso. Destacó en esa primera fase de la acreditación, por la capacitación del personal del Área de Maternidad, así como por la información y promoción de los beneficios que aporta la lactancia natural, la ayuda ofrecida a las madres para iniciar la lactancia en la media hora siguiente al parto, facilitar la relación de la madre y el hijo durante las 24 horas al día...

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último