Municipal

¿Qué pasa con los dos naranjos que se van a retirar de la Plaza de Derecho?

  • El PSOE denuncia que su retirada es un atentado con el patrimonio medioambiental y el PP defiende que es una petición de la iglesia con todos los permisos que tendrían que haber hecho los socialistas en su mandato

Naranjos  de la plaza de Derecho en Granada

Naranjos de la plaza de Derecho en Granada / Photographerssports

La polémica diaria entre oposición y equipo de gobierno por actuaciones en la ciudad ha tenido hoy unos protagonistas: dos naranjos de la Plaza de Derecho. En la labor del PSOE en la oposición por denunciar carencias municipales o actuaciones programadas, ayer puso en sus redes sociales una denuncia, la eliminación de dos naranjos de la puerta de la iglesia de los Santos Justo y Pastor. Un hecho que desde el gobierno local tratan como rutinario de gestión porque además se remonta a 2022, época de gobierno del PSOE, y no consideran que se falte ninguna norma ni suponga ningún atentado ecológico.

Fue el concejal del PSOE Jacobo Calvo quien explicaba el martes por la tarde en un vídeo en redes sociales que "Carazo va a acabar con dos naranjos históricos en la Plaza de la Universidad de Granada", lo que calificaban como un "atentado contra el patrimonio medioambiental" de Granada en una época en la que dice se "condena a muerte" a los dos ejemplares por no estar en tiempo de plantación.

Tras ver el vídeo, la pregunta al Ayuntamiento ha sido clara: ¿Qué pasa con estos árboles y por qué se quitan? La respuesta, también. Según justifica el equipo de Gobierno local, el Ayuntamiento actúa a requerimiento del párroco de la iglesia de los Santos Justo y Pastor, que solicitó la retirada de estos dos naranjos justo en la puerta del templo allá por 2022. La propuesta tuvo informe de la Junta de Andalucía fechado el 21 de diciembre de aquel año en el que Cultura avalaba su retirada y además hay en el expediente otro informe de un catedrático de la Universidad de Granada en el que se constaba que los ejemplares dañaban la fachada de la iglesia. 

No se van a talar sino que se van a retirar para su trasplante en otra ubicación que no ha sido precisada, pero insisten es que es el cumplimiento de una petición que cuenta con los informes positivos necesarios y que se tendría que haber hecho ya en el mandato del PSOE. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios