Planificación educativa

El estancamiento de la natalidad marca el proceso de escolarización

  • El mapa de escolarización se ha modificado tras la creación de los nuevos municipios de Fornes y Torrenueva Costa

  • En 2016 hubo 8.712 bebés inscritos en Granada, un dato calcado al de 2015

Alumnado en el CEIP Atalaya. Alumnado en el CEIP Atalaya.

Alumnado en el CEIP Atalaya. / Álex Cámara

El pasado día 1 de marzo comenzó el proceso de escolarización para las etapas educativas que van desde el segundo ciclo de Infantil hasta Bachillerato. Este trámite marca la planificación educativa sobre todo en el curso de 3 años. Ese curso supone el inicio de periplo educativo de la gran mayoría del alumnado, aunque Infantil no es una etapa obligatoria.

Como cada año, la provincia ofertará un número de plazas muy superior al de las solicitudes previstas. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el pasado 2016 –año de nacimiento de los niños que ahora pueden solicitar acceder a una plaza dentro de la oferta de la Junta– hubo 8.712 nacidos inscritos en Granada. Esta cifra es prácticamente idéntica a la de 2015, con 8.713 bebés inscritos en ese añoHoy mismo está previsto que se dé a conocer el número de plazas para el primer curso del segundo ciclo de Infantil en la provincia de Granada. En toda Andalucía son 93.800 puestos de 3 años, según los datos dados al inicio del proceso, que se prolongará hasta el 1 de abril.

Según fuentes de la delegación provincial de la Consejería de Educación, en este procedimiento el mapa de escolarización en la provincia de Granada se ha modificado para adaptarse a la creación de los nuevos municipios de Fornes y Torrenueva Costa. También se ha decidido segregar Híjar de Las Gabias para “evitar las confusiones que había en la escolarización”, indican estas mismas fuentes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios