Granada

Cs ‘reniega’ de Vox y apurará “hasta el final” para decidir la Alcaldía

  • Luis Salvador señala que será una semana larga y, respecto a posibles pactos, ha insistido en que Ciudadanos es un partido "centrado"

Negociaciones por la Alcaldía: Cs apurará "hasta el final" Negociaciones por la Alcaldía: Cs apurará "hasta el final"

Negociaciones por la Alcaldía: Cs apurará "hasta el final" / Carlos Gil

Comienza la semana clave en las negociaciones por la Alcaldía de Granada. Esta mañana, el alcalde en funciones Paco Cuenca (PSOE) y el candidato de Cs Luis Salvador han coincidido en un acto en la Cámara de Comercio y, aunque han evitado posar juntos en el acto, han explicado la situación en la que se encuentran las negociaciones.

Una vez que se produzca una reunión prevista esta mañana entre PSOE y Cs en Andalucía, Cuenca espera que se hable de Granada y de su proyecto de ciudad, de las cuestiones que son "fundamentales" para los ciudadanos.

Según Cuenca, el encuentro de este lunes, como otros contactos que han tenido lugar en los últimos días, son "cruciales" para establecer un marco de relaciones entre los distintos partidos políticos, aunque ha vuelto a insistir en que el PSOE ha ganado de forma "rotunda" las elecciones y ha eludido pronunciarse sobre un hipotético pacto con Cs para que la formación naranja entre en el futuro equipo de gobierno.

Por su parte, Luis Salvador ha señalado que esta semana "va a ser larga" y que Cs "va a apurar" hasta el final.

"Lo importante es que el sábado se constituya un Ayuntamiento con un proyecto potente y que  la ciudad pegue el salto que todos estamos demandando", ha señalado el líder de Ciudadanos, que en todo caso ha vuelto a insistir en que la gobernabilidad de Granada se trata en el marco de las negociaciones a nivel nacional y regional, aunque "teniendo en cuenta las singularidades de cada ciudad". 

"Tienen que ser pactos cerrados desde la dirección nacional en los ámbitos autonómicos y provinciales", ha explicado Salvador, que ha vuelto a poner en contexto nacional las negociaciones con Vox y ha señalado que ya ha traslado el informe de la dirección local a la comisión negociadora. "Cs es un partido centrado", ha concluido Salvador desmarcándose entre líneas de la formación que preside Santiago Abascal.

Y a nivel regional, la portavoz del comité negociador de Ciudadanos, Mar Hormigo, aseguró antes de reunirse con los representantes del PSOE que la prioridad son los ciudadanos, “nuestra gran preocupación son los ciudadanos, tenemos que darle mayoría estable a todos los municipios que podemos sumar mayoría con el PSOE”.

Por otra parte, la secretaria de Organización de Andalucía de la formación naranja subrayó que “tendrá que ser Vox quién tenga que decidir si apoyan un gobierno de Ciudadanos y PP, o, prefieren dejar que las izquierdas gobiernen”, al tiempo que afirmó que “nosotros seguimos en la misma tónica, no vamos a gobernar con Vox, nuestro socio preferente es el PP”. De esta manera, y de nuevo a nivel local, las negociaciones entre el candidato de Cs, Luis Salvador, con Paco Cuenca y Sebastián Pérez (PP) siguen en un segundo plano a la espera de que se despeje el panorama a nivel nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios