Granada

Los negocios de Acera del Darro sufren tres cortes de luz en 4 días

  • Semáforos y negocios de esta céntrica calle sufren un nuevo apagón del suministro El barrio Rey Badis se apagó el domingo

Los cortes de luz en la Acera del Darro están acabando con la paciencia de los empresarios de hostelería de la Acera del Darro. El pasado jueves, una avería en un cable soterrado provocó un importante apagón que, como si de un terremoto se tratara, ha seguido teniendo réplicas en algunos establecimientos de la zona. El sábado a mediodía se produjo uno de ellos. Negocios como el Asador Real II, el restaurante D' Platos el Telepizza de la Acera del Darro o el Mesón El Patio no pudieron ofrecer las comidas ante la falta del suministro eléctrico que también afectó a Mercadona

En principio no pensaron en reclamar pero ayer ya empezaron a pensárselo. Hacia las 16:00 de la tarde la escena volvió a repetirse. "Ahora no podemos servir café", repetían los camareros con la impotencia de no poder utilizar ningún aparato eléctrico pero también con la preocupación de que los alimentos que necesitan refrigeración se echen a perder. "En estos días se ha ido tres veces. El primero duró cuatro horas y media, el sábado a medio día unas dos y hoy pues igual...", detalla Rosa del restaurante D'Platos. "Si una familia está comiendo se queda todo a medias. El sábado mucha gente no pudo comer", remarcó.

A pocos metros en el Asador Real II la situación de impotencia era similar. "Nos dijeron que fue por un transformador pero pensamos que ya debería estar arreglado", explica José Luis que trabaja en este establecimiento. Por no poder, no pueden ni cobrar con normalidad... "Sin luz no podemos cobrar con la caja registradora ni hacer café ni servir cerveza de barril, es todo eléctrico" destaca este joven.

En el Mesón El Patio sufrieron ayer lo mismo. Ellos optan por servir tapas frías cuando sucede este problema que, entre semana es preocupante pero que el sábado fue una pesadilla, sobre todo por la hora a la que se produjo el corte. "Nosotros nos podemos escapar, por ejemplo, poniendo alguna tapita fría, pero los menús los perdemos", detalla Adriana propietaria de este establecimiento.

Según fuentes del servicio de Emergencias del 112, el pasado sábado sí recibieron un aviso por el corte de luz que se produjo en la zona. Sin embargo, ayer no. No obstante, la Policía Local si fue avisada pues en pocos minutos dos efectivos se acercaron hasta el cruce de Acera del Darro para controlar el tráfico. Fuentes de Endesa detallaron a Granada Hoy que el apagón estuvo motivado por la avería de un cable subterráneo de la subestación Bomba y afectó a 2.500 clientes. En siete minutos estaba resuelta aunque se tardó más en restablecer el servicio.

En la zona Norte también sufrieron cortes de luz el pasado lunes. Según informaron fuentes del 112, a las 19:55 recibieron un aviso por corte de luz de la calle Rodrigo de Triana y a las 21:00 de la calle Molino Nuevo. Según detalló el presidente de Rey Badis a este periódico, esta avería fue arreglada por operarios de Endesa esa misma noche, no obstante los vecinos se mostraron preocupados: el frío multiplica los cortes de luz en zona Norte todos los años. El pasado año se creó una mesa para atajar estas averías provocadas en muchos casos por las plantaciones ilegales de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios