Granada

La niebla obliga a desviar cuatro vuelos a Málaga y a cancelar otros cuatro

  • Meteorología activa la alerta amarilla por fuerte viento en el norte de la provincia

La niebla hizo ayer por la mañana que se desviaran al aeropuerto Pablo Picasso de Málaga cuatro vuelos que tenían prevista su llegada al Federico García Lorca Granada-Jaén, en el que se canceló la salida de otros tantos, si bien el aeropuerto, ubicado en Granada, funcionaba ya con normalidad por la tarde.

Así, según informaron fuentes de Aeropuertos Nacionales (AENA), la entidad que lo gestiona, se desviaron al aeropuerto malagueño los vuelos que tenían prevista su llegada a Granada procedentes de Barcelona (07.25 horas), Liverpool (9.55 horas), Madrid (11.20 horas) y Barcelona (11.35 horas).

La salida de sus correspondientes enlaces a París, Liverpool, Madrid y Barcelona, respectivamente, se realizó, por tanto, desde Málaga, a cuyo aeropuerto fueron trasladados los viajeros en autobús desde el Federico García Lorca. El cierre del aeropuerto granadino ha afectado, entre otros, al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien tenía previsto acudir por vía aérea a la ciudad para inaugurar a las 12.30 horas el Centro de Investigación Biomédica del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Finalmente Chaves llegó a este acto, aunque con un retraso de una hora y media. Ya sin luz diurna, la niebla se transformó en lluvia.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) activó a las 16.00 horas de ayer la alerta amarilla por fuertes vientos tanto en Granada como en las provincias de Málaga, Jaén, y Almería, y la previsión era mantenerladesactivándola a las 03.00 horas de esta madrugada.

Según los datos del INM, la alerta amarilla se activó en las zonas malagueñas de Sol, Guadalhorce y Axarquía, debido a que se esperaban vientos que podían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Por su parte, en Jaén, el INM preveía que se registren rachas máximas de 75 kilómetros por hora en las zonas de Morena, Condado, Cazorla, Segura, Montes y en la propia capital jienense.

De igual forma, en las zonas de Guadix y Baza, en Granada, los vientos previstos alcanzarán los 75 km/h, al igual que en Almería, donde el INM además activará la alerta amarilla por fenómenos costeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios