tiempo granada

Cota de nieve en los 900 metros: Así se presenta el tiempo en Granada este fin de semana

  • La Aemet activa avisos amarillos por acumulación de nieve en la zona norte y por fenómenos costeros en el litoral

Se esperan lluvias los próximos días. Se esperan lluvias los próximos días.

Se esperan lluvias los próximos días. / R. G.

Tiempo desapacible en Granada para los próximos días. Las temperaturas suben y se instalan en valores positivos en la capital, pero ese ascenso viene acompañado de lluvia. Para el fin de semana los termómetros se desploman de nuevo y la cota de nieve se sitúa en los 900 metros el domingo. Además, en el interior se activa el aviso amarillo por nieve y en la Costa por fenómenos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estos avisos están vigentes el miércoles y el jueves.

En la capital granadina se esperan lluvias desde el miércoles, cuando la mínima se queda en 0 y la máxima llega a 11. El jueves más lluvia, con termómetros entre los 3 y los 10 grados. El mercurio oscilará entre los 7 y los 15 el viernes, jornada en la que se esperan nuevas precipitaciones. El viernes puede haber algo de sol entre las nubes y baja de nuevo la temperatura, que variará entre un grado de mínima y los 14 que se esperan de máxima. El domingo, con la cota de nieve en los 900 metros, se espera no bajar de un grado y que la máxima llegue a 10.

En Baza, mas frío. El aviso amarillo advierte de la posibilidad de acumulación de hasta cuatro centímetros de nieve a partir de los 1.000 metros. Las temperaturas mañana van desde los -2 a los 7. El jueves la mínima se prevé en -1 y la máxima en 5. El viernes valores en positivo, con un grado de mínima y 7 de máxima. El sábado arrecia el invierno con un descenso en el termómetro, que podría marcar -4. Se esperan lluvias los próximos días.

En la Costa, temperaturas más suaves, con aviso amarillo mañana miércoles y el jueves por fenómenos costeros. Se esperan olas de hasta 4 metros y vientos de fuerza 7. Las temperaturas serán más suaves que en el interior con mínimas estables entre los 6 grados que se esperan el domingo y los 16 que de máxima se prevén para el sábado. También lloverá a lo largo de los próximos días.

Según explica la Aemet, "la presencia de altas presiones sobre el Atlántico norte está obligando a las borrascas atlánticas a desviarse y a seguir trayectorias más meridionales de lo habitual". En la noche del miércoles al jueves "las precipitaciones pueden ser intensas en puntos de Andalucía. Serán de nieve en lassierras orientales andaluzas". "Es probable que la inestabilidad se extienda al resto de la Península en los siguientes días, con precipitaciones generalizadas que podrían ser de nieve en amplias zonas de la Península, si bien existe aún un alto grado de incertidumbre al respecto. Esta situación se mantendría hasta el domingo 10 de enero", indica la nota de la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios