La nieve obliga a cerrar el Puerto de la Ragua y la Hoya de la Mora en Granada
Temporal
Los cortes no afectan al acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, aunque es necesario el uso de cadenas y se ha restringido el tráfico
Dos carreteras de montaña granadinas, la de acceso a la Hoya de la Mora en Sierra Nevada y el Puerto de la Ragua (La Calahorra), han tenido que ser cortadas al tráfico rodado por la acumulación de nieve en la calzada.
Los peligros para la seguridad de esa nieve acumulada han llevado a que se prohíba la circulación por la A-337, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre los kilómetros 25 y 38. Este tramo afecta al Puerto de la Ragua, a la altura del municipio de La Calahorra.
También por la nieve permanece interrumpido el tráfico en la carretera A-395, en la Hoya de la Mora, donde no se puede circular en ninguno de los sentidos de la vía entre los puntos kilométricos 32 y 38.
Este corte no afecta sin embargo al acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, que permanece abierto, aunque el uso de cadenas es obligatorio en el tramo comprendido entre los kilómetros 31 y 32, en el que ha quedado prohibida la circulación para autobuses, camiones y vehículos articulados.
Por otro lado, la tormenta registrada durante la noche del domingo y la madrugada de hoy lunes ha dejado un manto de nieve nueva en la estación de Sierra Nevada de entre 10 y 20 centímetros de espesor, según ha informado Cetursa en redes sociales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia