Una niña que se hizo esperar, primer bebé nacido en Granada en 2026: "Es muy bonita"

Naima nació a las 0:40 horas en el San Cecilio después de mucha incertidumbre

Los primeros bebés de Granada en 2026

Francis y María posan con su niña, Naima.
Francis y María posan con su niña, Naima. / R. G.

Naima, el primer bebé nacido en Granada en 2026, vino al mundo apenas 40 minutos después de las campanadas que anunciaban el nuevo año. La niña nació en el San Cecilio, muy cerca de lo que será su casa, el barrio del Zaidín de Granada capital, donde residen sus padres, María Nofuentes y Francis Cobo. Las dos están muy bien. "Es una niña muy sana", señala el orgulloso padre primerizo.

María, nacida en Linares, trabaja desde hace un par de años en una de las escuelas más queridas del Zaidín, Santa Rosalía. Allí se desempeña como maestra. En Granada conoció a Francis, granadino del Zaidín, con quien ha estrenado maternidad en este 2026.

Naima se hizo de rogar. Estaba previsto que naciera el pasado día 20 de diciembre. En la revisión le indicaron que si en unos días no daba a luz sería necesario provocar el parto. El día 30 la mujer ingresó en el hospital del PTS. El 31 de diciembre comenzaron los trabajos del parto a primera hora de la mañana. El padre lo cuenta así: "Apenas dilataba. Tuvieron que ponerle dos epidurales por el dolor. La verdad es que todos se han portado muy bien en el PTS, el anestesista, las enfermeras... todos".

Traer al mundo a Naima costó lo suyo. No fue hasta la noche cuando el parto encaró el tramo final. Todo parecía a punto para la llegada de esta preciosa niña para el día 31, que todavía tardó en salir un poquito. Lo justo para cumplir el deseo de su madre, de 26 años, de que naciera el 1 de enero, con el nuevo año.

Junto a las dos, madre e hija, estaba la familia, este jueves un poquito más grande y feliz por el alumbramiento. "Estoy supercontento. Lo que deseo es que la niña crezca sana, que es lo que se suele decir", señala Francis. "Todo ha ido muy bien y es muy bonita", resume el orgulloso padre, de 33 años.

Las tradicionales uvas tuvieron que esperar por el nacimiento de Naima. Enfermeras del PTS les llevaron hasta la habitación lo necesario para celebrar un poquito más tarde la entrada de año. "Nos las tomamos", cuenta el padre, que no pierde la ocasión para agradecer de todo corazón el trabajo y el trato recibido durante estos días por parte del equipo de sanitarios y personal del hospital donde ha nacido su niña.

stats