El niño que iba a ser evacuado de Irán y reunirse con su madre no llegará a España por una decisión del padre
El progenitor, que lo acompañaba por motivos legales, ha abandonado el autobús fletado por la embajada
Una enfermera de Granada pide la custodia y la vuelta de su hijo de Irán tras denunciar por maltrato a su expareja

Beatriz Arrabal aún tendrá que esperar para reencontrarse con su hijo. En julio de 2022, el Juzgado de Primera Instancia 10 de Granada aprobó el divorcio de esta enfermera granadina y su marido, al que ella denunció por maltrato, y le concedió la custodia de su hijo, que sin embargo todo este tiempo ha seguido con el padre en Irán. Ahora, el reencuentro parecía estar cerca cuando el Gobierno inició la evacuación de varios ciudadanos en el país, incluido el menor, pero finalmente el padre, que lo acompañaba por motivos legales, ha decidido abandonar el autobús fletado por la embajada.
El menor se ha subido al autobús como paso previo a volar hasta Madrid, pero se han bajado al norte del país, en algún punto cercano a Tabriz, según ha explicado a Efe Arrabal.
Su historia comenzó en 2007 después de que esta enfermera denunciase por violencia machista a su expareja, de nacionalidad iraní, y decidiera instalarse en España. En aquel año, y según la sentencia que le concedió la custodia del niño y a la que ha tenido acceso Efe, la expareja de Arrabal aprovechó una visita al niño para llevarse al menor hasta Irán.
Aunque durante los primeros años el contacto entre la madre y el menor fue casi nulo, en los dos últimos se ha incrementando con constantes videollamadas.
Cuando empezaron los ataques a Irán, esta granadina solicitó a la embajada que evacuara al menor, con nacionalidad española, para ponerlo a salvo, una operación que se confirmó este miércoles pero que ha resultado fallida por decisión del padre, que debía viajar con el niño por cuestiones legales.
"No sé lo que ha podido pasar por su cabeza pero ha decidido bajarse. Desde la embajada me han dicho que han visto a mi hijo bien de salud y que aunque han intentado que el padre entre en razón, no podían retenerlos", ha añadido Arrabal.
La expareja de esta granadina y su hijo han dejado el autobús para seguir el viaje por su cuenta, aunque la embajada ha adelantado a la madre del menor que volverán a intentar su evacuación.
También te puede interesar