"Estaba feliz": El niño de La Malahá que no podía ir al cole por no tener transporte escolar ya va a clase
Lary Calixto, la madre del menor, no podía llevar a su hijo al centro educativo de Escúzar por no tener vehículo
Una madre denuncia que su hijo no va al colegio porque no tiene transporte escolar
"Decía ¡chao, chao!". Lary Calixto, la madre de La Malahá que denunció que su hijo no podía ir al colegio por no tener transporte escolar, cuenta cómo ha sido, este jueves, la incorporación del pequeño a la rutina de las clases. Ahora, el 9 de octubre, casi un mes después del inicio de las clases, su niño ha podido ser recogido por un taxi y una monitora para llevarle a su cole, en la localidad de Escúzar.
Lary Calixto confirma que lo anunciado este miércoles por la Delegación territorial en Granada de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se ha cumplido. "Estaba feliz", cuanta la madre sobre lo vivido en su casa esta mañana de jueves. "Esperemos que siga marchando así", añadió sobre cómo espera que se desarrolle el curso escolar para su niño.
Desde la Delegación de Educación indicaron que la tramitación del servicio de taxi y de acompañante ha sido gestionada por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE). Además, señalaron que "hemos creado el aula específica este curso para dar cobertura al alumnado" del colegio de Escúzar donde el niño, de 4 años, está matriculado.
El pasado curso el hijo de Lary Calixto estuvo en otro centro educativo, en La Malahá. Las necesidades educativas que presentaba hicieron pertinente que se matriculara en otro colegio, con aula TEA, para ser atendido. La madre realizó las gestiones. Cuenta que solicitó en el centro donde realizó la matrícula, en Escúzar, transporte escolar ya que no dispone de vehículo. Sin embargo, al inicio del curso, el pasado 10 de septiembre, no había servicio para llevar y traer al niño.
La petición de transporte escolar se tramitó finalmente el 17 de septiembre. Desde que comenzó el colegio, el día 10 de ese mes, la madre no ha dejado de tocar todas las puertas para dar una solución a su situación, una cuestión que todos le aseguraban que estaba arreglada pero los días pasaban sin que el niño fuera a clase.
No ha sido hasta el día 9 de octubre cuando finalmente el menor ha sido recogido para ir a su centro educativo. El bus escolar que cubre la zona no podía hacer parada en las inmediaciones del domicilio de esta familia, por lo que ha sido necesario contar con un taxi para completar el recorrido. Entre La Malahá y Escúzar hay poco más de seis kilómetros de distancia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON