Granada

Más de 800 niños participan en las Escuelas de Verano en Granada capital

  • Cinco colegios granadinos desarrollan hasta el 8 de septiembre esta iniciativa, dirigida a menores de entre 3 y 12 años

Visita del concejal Jacobo Calvo a una de las Escuelas de Verano de Granada.

Las Escuelas de Verano 2021, desarrolladas por el Ayuntamiento de Granada, han congregado a más de 800 niños gracias a su programación de deportes, juegos, talleres, gymkhanas, actividades al aire libre y un variado menú de propuestas lúdico-educativas en cinco colegios de la capital. El concejal de Educación, Jacobo Calvo, que visitó este viernes el CEIP Sancho Panza, afirmó que “el objetivo es que los chavales, después de todo lo que han vivido con el Covid, tengan un espacio de esparcimiento”.

“La finalidad no es que se conviertan en actividades de refuerzo educativo”, explicó el edil, que añadió que “aquí a lo que vienen es a trabajar en la educación en valores, desde un enfoque cooperativo, inclusivo y de desarrollo emocional, que disfruten y interactúen entre ellos y, de este modo, el verano se convierta en una oportunidad para divertirse”.

Así, las Escuelas de Verano, que  desarrolla la empresa Ebone S.L., cuentan con una programación detallada con su correspondiente cronograma y diferenciada por edades de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Esta programación, que se pone a disposición de las familias, pivota alrededor de actividades lúdico-educativas, actividades deportivas y en talleres.

Las actividades lúdico-educativas, como son juegos tradicionales o gymkhanas, se realizan al aire libre con una programación adaptada a los intereses de los menores y a favorecer el desarrollo creativo de los participantes. Las deportivas se centran en el deporte como herramienta pedagógica para transmitir valores, desarrollar capacidades y habilidades, ha explicado el edil.

Para el desarrollo de la edición 2021 de las Escuelas de Verano, se han abierto los colegios públicos Parque de las Infantas,  Profesor Tierno Galván,  Sancho Panza, Santa Juliana y colegio Victoria Eugenia. Se han programado seis turnos, que abarca el periodo del 23 de junio al 8 de septiembre, con horario de estancia de 9:00 a 14:30 horas, aunque para los menores que lo necesiten se ofertan también los servicios de aula matinal (de 7:30 a 9:00 horas) y de Comedor Escolar (de 14:30 a 15:30 horas).

El precio de estancia en las Escuelas es de 8,50 euros al día, el del servicio de Comedor 5,00 diarios y el del servicio de Aula Matinal 2,50 diarios. Se han establecido bonificaciones, tanto por renta anual de la unidad familiar, como por hermanos y hermanas. “La actividad tiene un coste de 110.000 euros que se financia entre las áreas de Educación y Servicios Sociales”, ha señalado Calvo, “y el Ayuntamiento  facilita que todas las familias, en función de su perfil socio-económico, puedan disfrutar de esta actividad”.

En cuanto a la participación, Jacobo Calvo apuntó que, hasta el momento, se han ocupando 809 plazas, de las que 379 son directamente del Servicio de Educación (el 46,85%) y  las 430 vienen derivadas de Servicios Sociales (el 53,15%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios