La normalidad marca el inicio escolar en la provincia
El colegio Virgen del Carmen de Castell de Ferro es el único que ha mostrado incidentes en el primer día de clase
El comienzo escolar en la provincia se caracterizó por la normalidad y la tranquilidad. La activación de planes especiales de seguridad y tráfico también marcaron la jornada del inicio escolar para evitar posibles problemas. Pese a ello se produjeron protestas de los padres de algunos alumnos, cuyos centros no estaban "listos" para el inicio de las clases.
En Castell de Ferro los padres de los escolares del colegio Virgen de las Nieves se concentraron para protestar contra la falta de espacio que se produce en las aulas. Según manifestaron los familiares de los niños, llevan años pidiendo una mejora de las instalaciones ya que el crecimiento de la población y con ello de los pequeños escolarizados en el centro, ha provocado que el colegio se quede pequeño. Sin embargo, no han respondido a sus peticiones, y este curso se impartirán clases en zonas comunes como la biblioteca o el comedor. La delegada de educación, Ana Gamez, respondió a las quejas diciendo que no conocía los incidentes.
En el caso de Guadix, las reformas de los centros finalizaron a tiempo y sin problemas, aunque hay dos centros en los que las obras aún no están finalizadas y terminarán en los próximos días.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia