Granada

Las novedades del BOE para viajar en coches privados, Metro y autobuses de Granada

  • Nuevas normas para viajar en el transporte público y se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas

Las novedades del BOE para viajar en coches privados, Metro y en los autobuses de Granada Las novedades del BOE para viajar en coches privados, Metro y en los autobuses de Granada

Las novedades del BOE para viajar en coches privados, Metro y en los autobuses de Granada / Photographerssports

El Lunes Granada entra en la fase 3 de la desescalada y el Gobierno ha publicado hoy en el BOE una serie de nuevas normas  para todo el territorio español para utilizar los medios de transporte tanto públicos como privados. La que más afecta al día de los ciudadanos de Granada es que, a partir de ahora, se podrán ocupar todos los asientos del Metro y de los autobuses.

Según se recoge en el Boletín Oficial de Estado publicado hoy, "en el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, así como en los transportes ferroviarios, en los que todos los ocupantes deban ir sentados, se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios".

En cuanto a los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito urbano y periurbano, en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, "podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas, y se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadradoen la zona habilitada para viajar de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.»

Por otra parte, en las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L, en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero) podrán viajar dos personas. El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido. A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección demotoristas.

En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio.

En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que respeten la máxima distancia posible entre losocupantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios