Nueva estrategia para "adelantarse" a los cortes de luz en la zona Norte: mediciones continuadas en las redes de baja tensión
El PP asegura que los cortes han bajado y se centran ahora en La Paz, volviendo a alertar del problema de las plantaciones de marihuana
El PSOE pide que no se rompa el consenso y que se reclame a Endesa como responsable del servicio
Clamor de los vecinos de Norte: Cortes de luz en plena ola de calor y recibos de 200 euros
La concejala de Comercio y 'alcaldesa de barrio' en la zona Norte, Elisa Campoy, ha explicado este martes en comisión municipal que se va a seguir una nueva estrategia para "adelantarnos" a los cortes de luz, que si bien "se han reducido", están ahora "muy localizados en la zona de La Paz". "Hemos estado analizando la situación y vamos a solicitar a Endesa que haga mediciones continuadas de las redes de baja tensión porque pretendemos adelantarnos a los cortes", ha dicho. El problema es que los cortes se producen por subidas de tensión, que cuando se producen "hay que esperar dos horas para que se enfríe" y vuelva la luz. Con esas mediciones, se pretende detectar antes esas subidas. Además, se va a pedir "un equipo perenne en el distrito para medir y actuar ante subidas".
Todo esto siguiendo, en paralelo, actuando en la mesa de la luz, que "trabaja para hacer las intervenciones pertinentes para evitar la sobrecarga". "Hasta ahora se han estado cambiando acometidas y poniendo individuales pero en la zona actual la sobrecarga sabemos a qué se debe y poner acometidas supone un problema para los vecinos, por lo que vamos a intentar atajar por ahí y además pedir a la Fiscalía que siga trabajando e intentar dar solución bajo el consenso", ha reclamado Campoy, que ha dicho que la Fiscalía ha faltado las últimas tres reuniones técnicas de la mesa.
Desde la oposición, Vox ha pedido "actuar desde todos los frentes". "No hay que criminarlizar pero sí actuar", ha dicho la portavoz, Beatriz Sánchez.
De nuevo el problema de la marihuana
El concejal del PSOE Jacobo Calvo ha interpelado directamente a la concejal para saber "qué pasa en el distrito". Según el PSOE los cortes han vuelto con fuerza, algo que niega la concejala, que ha vuelto a poner sobre la mesa que "el problema es que hay marihuana". "Los vecinos no quieren que se diga pero hay sobrecarga por plantaciones. En estas zonas lo que necesitamos es intervenciones de los cuerpos de estupefacientes pero no es fácil poder entrar y poner medidas porque se detienen y salen. En los transformadores hemos puesto cámaras y se está controlando, pero se detienen y al rato salen engrandecidos. Y tenemos un problema con la Fiscalía que se está ausentando en las últimas tres mesas técnicas", ha contestado Campoy.
La concejala insiste en que los cortes de luz han disminuido y están muy localizados. Además, ha anunciado que la semana que viene se harán auditorías en todos los centros de transformación de Endesa. "El problema es más difícil pero hay que buscar soliciones y la única es una intervención grande pero se está trabajando".
Calvo ha vuelto a decir que la infraestructura está obsoleta y que "hay un máximo responsable que es Endesa". "Los vecinos no quieren esto, quieren resolver el problema y no volver a poner encima de la mesa la marihuana. Las familias no entienden de esto sino de suministro eléctico. No nos salgamos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia