Municipal

La nueva imagen de la plaza Joe Strummer de Granada

  • El Ayuntamiento rehabilita este espacio público del Realejo

La nueva imagen de la plaza Joe Strummer de Granada

La nueva imagen de la plaza Joe Strummer de Granada / Jesús Jiménez / Photographerssports

La Plaza Joe Strummer de Granada, en el barrio del Realejo, tiene nueva imagen. El concejal de mantenimiento, Jacobo Calvo, y la concejala de Patrimonio y alcaldesa de barrio, María de Leyva, han acudido hoy a la apertura tras la rehabilitación del muro de la placeta y del pilar que le servía de soporte, ambos muy deteriorados, lo que obligó el año pasado a apuntalar la zona e iniciar su rehabilitación integral.

Se trata de una demanda de los vecinos para dignificar este espacio de la Cuesta de Escoriaza dedicado al líder de The Clash y un punto de atracción para granadinos y visitantes. Así, se ha mejorado el muro y Emasagra ha restaurado también el pilar.

"Acabamos de rehabilitar este espacio en deuda con el barrio y sus vecinos. La placeta es un reclamo para la ciudadanía y visitantes que vienen expresamente, por lo que esta actuación era una necesidad", ha explicado Calvo. 

En abril de 2021 ya se manifestaron grietas en el muro, hubo que cerrar la plaza y apuntalar el muro y finalmente se decidió hacer una rehabilitación. "Cuando entró en julio este equipo de gobierno tuvimos claro que era una prioridad y nos pusimos manos a la obra", asegura el concejal, que insiste en la "prioridad" del Gobierno en atender a los barrios y en avanzar "en la dotación de espacios públicos".

El presupuesto de la intervención con IVA ha sido de 42.000 euros, unos 12.000 euros para la fuente, que tenía fisuras y caños con corrosión, y 24.000 para el muro.

De Leyva ha recordado que esta era una reivindicación de la Junta Municipal de Distrito ya que estaba "muy abandonada". Además, "cuidamos el patrimonio ya que la fuente es del siglo XVIII. Ahora vamos a hacer un esfuerzo para mantener el espacio y hacer de Granada una ciudad amable y acogedora", ha dicho la concejala, que ha señalado que la próxima intervención en el barrio será en el parque Seco de Lucena, cuyo proyecto está a la espera de licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios