Corpus

Así será la nueva portada de la feria

  • La Puerta de las Granadas será el espacio recreado en el acceso al recinto ferial de Almanjáyar

Así será la nueva portada de la feria Así será la nueva portada de la feria

Así será la nueva portada de la feria

Esta es la imagen que recibirá a todos los granadinos que suban este año al recinto ferial de Almanjáyar. Como ya se ha anunciado esta mañana, será una recreación de la Puerta de las Granadas la nueva portada de la feria 2019.

Se queda por tanto ya en los almacenes la antigua portada, que desde hace siete años, por ahorro, se instalaba para el Corpus con la imagen de la fachada de la Catedral

Tendrá 15.200 lámparas, pesará 48.000 kilos y ocupará 21,50 metros de altura, una anchura de 26 metros y una superficie de fondo de entre 2 y 4,92 metros. La superficie pintada y decorada sobre la que se instalarán las lámparas del alumbrado festivo es de 750 metros cuadrados y la iluminación tendrá una potencia total de 7.600 watios. 

El Corpus de este año tendrá una gran novedad. Después de ocho años, la portada que dará acceso al recinto ferial de Almanjáyar va a ser nueva. Representará la Puerta de las Granadas, el espacio de acceso a la Alhambra desde la Cuesta de Gomérez.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en visita al recinto ferial, que ya se prepara para acoger el ferial para las fiestas del próximo mes de junio.

"Hoy presentamos el proyecto de la nueva portada, que desde hace tiempo se demandaba por parte de los caseteros", ha explicado Cuenca, que asegura en la "antesala" de la feria que ya se está trabajando en continuar con las mejores del recinto ferial para que todo esté acondicionado y preparado.

La nueva portada "representará algo tan granadino como la Puerta de las Granadas, la entrada a la Alhambra por Gomérez. Identifica un espacio de relación entre la Alhambra y la ciudad y la vinculación con la historia de la ciudad".

En tamaño será "similar a la anterior" pero reducirá el consumo eléctrico un 90%. "Modernizamos la entrada y la dignificamos para el realce de la semana grande", ha incidido el alcalde, que asegura que se va a seguir trabajando en el mantenimiento estos días.

Tras el anuncio, el presidente de los caseteros agradeció al Ayuntamiento que se cumpla "una demanda de cambiar la portada, que era necesaria". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios