Así está quedando la nueva calle San Antón sin aceras y con más espacio para el peatón

El pavimento ya colocado deja ver cómo será la calle, que estará lista a primeros de diciembre

La calle San Antón estará de obras hasta diciembre: estas son las fases de la reforma para hacerla peatonal

La nueva imagen de San Antón ya se intuye. / Antonio L. Juárez / PicWild

Las obras de la céntrica calle San Antón avanzan a buen ritmo y desde hace unas semanas se está colocando ya el pavimento a un solo nivel que permitirá dar una transformación radical a la calle, que será peatonal salvo los vehículos que entren a cocheras, hoteles o parking. Pero aunque habrá convivencia con vehículos, el hecho de convertir la calle en una vía de plataforma única dará mucho más espacio al peatón y facilitará el paseo por esta calle comercial, que antes era demasiado incómoda con aceras y bolardos.

La obra, que se acomete en dos partes por empresas diferentes para agilizar, ya deja ver en buena parte de su tramo la solería de granito que llevará e incluso el dibujo en diferente tono. Esto después de haber realizado toda la obra de mejora de saneamiento y canalizaciones, puees es Emasagra la que asume la intervención dentro de su plan de eficiencia hídrica.

Con estos avances, a la obra le faltan apenas dos meses puesto que tiene que estar terminada para el puente festivo de diciembre dando así el pistoletazo a la campaña de compras de Navidad. Esta calle, con esta nueva fisonomía, será una de las grandes vías comerciales de la ciudad. No en vano, el comercio que hay permanece y llegan nuevos proyectos.

Después del pavimento, se pondrá el nuevo mobiliario urbano, sumando por primera vez bancos y jardineras.

La nueva pavimentación será de baldosa de granito de 8 cm de espesor, con un diseño geométrico decorativo en varios colores. A lo largo del trazado se instalarán 73 jardineras, bancos, farolas con maceteros en altura y 27 nuevos puntos de luz LED de estética clásica, en consonancia con el entorno.

Además, la actuación incluye la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento, debido a su avanzado deterioro, y se dotará de canalizaciones subterráneas para futuros servicios, en línea con el objetivo de consolidar un modelo urbano más eficiente, accesible y respetuoso con el medio ambiente.

La remodelación está siendo ejecutada en dos tramos simultáneamente, desde Recogidas hasta Alhamar, por las empresas Obras y Servicios Públicos SA y Albaida Infraestructuras SA, con una inversión global de 2.515.767 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Está previsto que las obras concluyan antes de la campaña comercial navideña.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último