Nueva zona azul: protestas vecinales mientras se espera a los parquímetros para activarla
El Ayuntamiento espera la instalación y puesta en marcha de todos los parquímetros para su activación
Los cambios en la ordenanza de la zona azul, ya publicada en BOP y que entrará en vigor el 13 de septiembre
Granada/Septiembre va a llegar con un cambio en la movilidad y es el aumento de las plazas de zona ORA, la conocida zona azul, en más de mil plazas nuevas. A finales de julio comenzaron a pintarse las líneas azules que regularán las nuevas plazas en hasta 29 calles. Y, ya con las líneas pintadas, ahora falta la activación de los parquímetros, que se ha dilatado por un retraso en su recepción. Y no hay fecha todavía exacta en el Ayuntamiento, según ha podido saber este periódico, para su puesta en marcha, pero será en torno a mitad de mes o finales de septiembre.
La medida supondrá la creación de 1.178 plazas de rotación en Zona Azul media -por un tiempo máximo de 2 horas- distribuidas en las calles Doctor Olóriz (44 plazas), Fray Leopoldo de Alpandeire (48), Acera de Canasteros (30), Almona San Juan de Dios (14), Motos Guirado (24), Sáinz Cantero (33), Profesor Albareda, de la Sierra (93), Paseo del Emperador Carlos V (210), Ángel Barrios (32), Arabial, desde Cañaveral a Julio Verne (60 plazas), Arabial, entre Camino de Purchil y San Isidoro (26), Azorín (41), Doctor Alejandro Otero (10), Gonzalo Gallas (119), Goya (26), José Recuerda (35), Julio Verne (19), Las Flores (17), Marqués de Don Gonzalo (49), Marqués de la Ensenada (17), Pérez Galdós (34), Profesor García Gómez (26), Trinidad Morcillo (27), Camino de Purchil (30), Avenida de la Ciencia (71) y Jardín de la Reina, con 43 nuevas plazas.
Esta ampliación añade también 303 nuevos estacionamientos en Zona Verde -rotación baja y por un tiempo máximo de 5 horas- que se ubicarán en las calles Profesor Albareda (24 nuevas plazas), Callejón del Pretorio (39) y Avenida del Conocimiento (155).
La nueva ordenanza reguladora de las Vías de Estacionamiento Limitado ya se aprobó en el Ayuntamiento y se publicó en agosto en el BOP y entrará en vigor oficialmente el 13 de septiembre, por lo que a partir de esa fecha ya se podría poner en marcha la nueva zona ORA con la nueva ordenanza si se pueden activar todos los parquímetros.
Quejas de la oposición y los vecinos
Mientras, siguen las críticas vecinales. A pesar de que el equipo de gobierno contaba con el acuerdo en juntas municipales de distrito y se quitaron incluso calles afectadas a petición vecinal, siguen las críticas. Y el grupo municipal del PSOE está liderando las mismas en el Ayuntamiento y recogiendo las quejas vecinales. Este mismo lunes, el portavoz socialista Paco Cuenca y varios concejales han visitado el Zaidín, uno de los barrios afectados. Concretamente el Paseo Carlos V, donde se han reunido con vecinos afectado por la decisión de Carazo de reconvertir todas las plazas de aparcamiento de la avenida en estacionamientos regulados por la Ora, “lo que supone que desde este mes, la familias del distrito tendrán que pagar por estacionar frente a sus casas, en un ejemplo del acoso del PP al bolsillo de los zaidineros”. Cuenca ha denunciado que la decisión que “no se sostiene más allá del afán recaudador de Carazo, que no plantea ninguna mejora en la movilidad del barrio, sino todo lo contrario, ya que en una calle donde no hay problemas de aparcamiento, el PP ahora ha decidido que lo haya con un sistema que lo único que busca es cobrar por aparcar”.
El socialista se ha hecho eco del malestar de “miles de vecinos que no entiende la provo-cación por parte del gobierno de la ciudad, quien se ha cebado duramente con un distrito donde hay muchas familias humildes que no pueden hacer frente a los 150 euros que Carazo les pide ahora para que puedan aparcar”. “Me he pasado las últimas semana recibiendo llamadas de veci-nos alertados por la situación que no dan crédito a lo que ha hecho el PP durante un verano, generándoles un problema donde no lo había”, ha resaltado.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA