Movilidad

El nuevo asfalto para cinco distritos de Granada se pondrá durante este mes

  • La concejalía de Movilidad anuncia cambios en La Rosaleda cuando terminen las obras de urbanización de la zona

Jacobo Calvo explica los pormenores del plan asfáltico

Jacobo Calvo explica los pormenores del plan asfáltico / Diego Sevilla (Photographerssports)

El Ayuntamiento de Granada tiene como objetivo reactivar los barrios de la capital con la inversión de casi 220.000 euros en un nuevo plan asfáltico que se llevará a cabo en agosto en cinco distritos de la ciudad. Así lo anunciaron el concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo y la edil de Movilidad, Raquel Ruz.

"Con una inversión que sale íntegramente del área de Mantenimiento, estamos hablando de una intervención que contempla unas 1.700 toneladas de asfalto en un espacio de unos 15.000 metros cuadrados", detalló Calvo. "La acción está dirigida a cinco distritos como éste de la calle Demetrio Spínola de La Rosaleda, donde nos encontramos, la calle Arzobispo Guerrero en la Chana, Casería de Montijo en Norte, Avenida de Dílar en Zaidín y la parte de la Fuente de la Bicha y el Charcón en Genil".

Por su parte Raquel Ruz aprovechó el encuentro con los vecinos de La Rosaleda para anunciar que el Ayuntamiento va a llevar a cabo junto con todos los representantes vecinales "un estudio exhaustivo de la movilidad de la zona, cuando se termine la nueva urbanización de esta parte de la ciudad y con el fin de garantizar la tranquilidad" de los ciudadanos.

"Vamos a replantear y estudiar toda la movilidad de la zona, sobre todo teniendo en cuenta las urbanizaciones nuevas que se están construyendo, para que la nueva movilidad no afecte a los vecinos y a los residentes", explicó. "Queremos evitar que este espacio se convierta en una zona de paso hacia la que se redirija el tráfico y haga que estas calles soporten un volumen de circulación para el que no están pensadas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios