Provincia

El nuevo colegio de Monachil quintuplicará el espacio del actual y permitirá eliminar las prefabricadas

El alcalde de Monachil y parte del Equipo de Gobierno visitan los terrenos donde se construirá el futuro nuevo colegio Miraflores.

El alcalde de Monachil y parte del Equipo de Gobierno visitan los terrenos donde se construirá el futuro nuevo colegio Miraflores. / R. G.

El Ayuntamiento de Monachil ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a la construcción del nuevo colegio Miraflores en una parcela de más de 4.500 metros cuadrados ubicada en la calle Huenes del casco antiguo, en el margen del río Monachil.

El Equipo de Gobierno ha superado el último escollo administrativo que faltaba para la construcción del nuevo colegio Miraflores en esos terrenos, mediante una innovación urbanística que autoriza dar un uso educativo a la parcela.

“Hoy es un día histórico para Monachil, porque por fin el Ayuntamiento de Monachil puede poner en manos de la Junta de Andalucía los terrenos que adquirimos en otoño de 2015 por 185.000 euros y sobre los que hemos trabajado muy duro tanto en la legislatura pasada como en esta para lograr que llegara este día”, destacó el alcalde de Monachil, José Morales, en declaraciones remitidas en un comunicado por el Ayuntamiento.

Esta innovación urbanística se aprobó inicialmente en mayo de 2016, provisionalmente en febrero de 2019 y, tras 2 subsanaciones en junio de 2021 y julio de 2022, ahora por fin ha sido aprobada definitivamente en la Comisión de Urbanismo de la Junta de Andalucía del pasado 15 de diciembre de 2022.

“Tras aprobar la Junta este último documento de subsanación que a su vez ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento, se mandará a publicar la innovación. En dichos terrenos ya se podrá construir el nuevo Colegio Miraflores por parte de la Junta de Andalucía, y nosotros seguiremos trabajando en este ilusionante e importante proyecto para nuestro municipio", indicó la concejal de Educación de Monachil, Mari Carmen Morales.

Un colegio con más de un siglo de antigüedad

El alcalde de Monachil se mostró muy satisfecho por esta aprobación, “que por fin nos permitirá construir el nuevo colegio Miraflores, que tantas familias venían demandando desde hace años porque las instalaciones actuales tienen más de un siglo de antigüedad”.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía invertirá varios millones de euros en la construcción del nuevo colegio, lo que permitirá quintuplicar su espacio, acabar con las aulas prefabricadas (ahora mismo tiene dos), y dotarlo de comedor, pistas polideportivas, pabellón cubierto y aula matinal (ahora mismo no tiene ninguno de ellos).

El alcalde monachileño destaca que la construcción del nuevo colegio Miraflores “era uno de los grandes retos que nos planteamos al llegar al Ayuntamiento, y hemos logrado que salga adelante tras muchos años de escollos administrativos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios