Así será el nuevo mirador de Granada en el Camino de los Neveros

El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación el contrato de obra del espacio, que contará con siete árboles y cuatro bancos para poder disfrutar de las vistas de la ciudad

Granada creará un mirador hacia la Vega situado en el Camino Real de los Neveros

Plano del mirador, que contará con árboles y bancos.
Plano del mirador, que contará con árboles y bancos. / G. H.

El Ayuntamiento de Granada acaba de sacar a licitación el contrato de obras del nuevo mirador en el Camino Real de Los Neveros, anunciado el pasado mes de agosto. Un contrato con un presupuesto base de 75.601 euros que busca mejorar los espacios verdes en la zona y completar la infraestructura urbanística para cumplir las previsiones del planeamiento. Hay hasta el 12 de enero para presentar ofertas.

La zona es un espacio libre de gran extrensión situado en el Camino de los Neveros. Serán unos 200 metros cuadrados que ahora son un descampado con un talud de tierras. Según reconocen desde Urbanismo, este espacio es utilizado en la actualidad por jóvenes que se aglomeran en la acera por la buena panorámica de la ciudad al no haber ningún espacio habilitado para ello. También hay un cartel publicitario que se eliminará así como escombros y vertidos.

Se trata de crear un espacio de mirador que permita disfrutar las vistas de la ciudad con seguridad. Se añadirán siete árboles y se pondrán arbustos de romero en todo el perímetro. El desnivel de la parcela se salvará con un muro. Se contará con barandilla de madera y cuatro bancos, papeleras y una fuente bebedero.

Emplazamiento del mirador.
Emplazamiento del mirador. / G. H.

Con la nueva ordenación del espacio libre se reforzará el nivel lumínico existente aportado por el alumbrado vial, pero manteniendo a su vez el bajo nivel de contaminación lumínica que se requiere por la condición de mirador del emplazamiento. Pero la iluminación proporcionará seguridad y evitará zonas de penumbra que pueden darse por la instalación de arbolado.

Los pliegos fijan un plazo de ejecución de tres meses. La financiación será del presupuesto del Ayuntamiento de Granada.

El proyecto ya ha sido redactado por técnicos municipales y la obra será de ejecución del mismo.

stats