Covid-19

Un nuevo positivo y un nuevo hospitalizado por coronavirus en Granada

  • En la estadística de hoy figuran 49 curaciones más notificadas aunque ninguna es de las últimas 24 horas

  • El baile de cifras sigue y ahora el portal del IECA dice que la última muerte en Granada es del día 9 de mayo

Terraza de un bar en el barrio de Zaidín en Granada capital Terraza de un bar en el barrio de Zaidín en Granada capital

Terraza de un bar en el barrio de Zaidín en Granada capital / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Con unas cifras calcadas en los dos últimos días, Granada escapa del repunte de contagios de coronavirus a nivel andaluz aunque mantiene la de cifras de fallecidos, de nuevo sin ninguna notificación nueva en las últimas 24 horas.

Lo que hay que lamentar es un ingreso hospitalario más que rompe la tendencia a la baja que se inició el 25 de mayo, y que deja la situación en 22 ingresados, de los cuales 7 permanecen en UCI por undécimo día seguido. El nuevo ingreso hospitalario eleva el global a 1.204 y la Junta así lo ha notificado en el día de ayer. El de agudos se mantiene en 133 el agregado desde marzo.

La cifra de contagios sí podría decirse que es nueva. Se reporta, como ayer, uno más, que incrementa el total de confirmados por PCR en 2.454. Pese a ello, se ha vuelto a reajustar el global entre PCR y rápidos, que baja en uno con respecto al lunes y se queda en 3.256. Los casos activos o sospechosos se quedan en 430.

La gran cantidad de curados que han vuelto a aflorar en Granada en el día de hoy se corresponden a jornadas anteriores. El acumulado se queda en 2.846 tras los 49 de este último parte. Lo que sucede es que siguen los ajustes y reajustes en las series del portal de estadísticas de la Junta.

Así, el último curado en la provincia de Granada son los 6 que figuran en el IECA del pasado viernes. Pero es que es más extraño el apartado de fallecimientos, donde no figura ninguna en el parte oficial de hoy. Y es que ha 'desaparecido' la que hasta ahora se tenía como última muerte en Granada el 23 de mayo. Pero es que es más, del portal de evolución diaria de la Junta no figura ahora ningún deceso por coronavirus en Granada desde nada menos que el 9 de mayo, es decir, casi un mes.

Ya no es solo extraño que días después de confirmarse y de recolocarse los datos, estos se vuelvan a recolocar (el global sigue dando 286 decesos por Covid-19 en Granada) si no que además figuren hoy casillas en blanco, en vez de poner un 0 como sí sucede en otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios