El nuevo semáforo de dos colores que prueba Granada para agilizar el tráfico

Un segundo antes de pasar de rojo a verde para conductores, se enciende también la amarilla, mostrando el semáforo los dos colores

Semáforo de dos colores en Méndez Núñez.
Semáforo de dos colores en Méndez Núñez. / Álvaro Barbero / PICWILD

Los conductores se van a encontrar con novedades en los semáforos de Granada próximamente. Mientras se decide la expansión de la medida a todos los semáforos, está en prueba en algunos puntos de la ciudad un sistema de dos colores que busca agilizar el tráfico. ¿Cómo? Preavisando unos segundos antes de que se ponga en verde el semáforo mostrando a la vez los colores rojo y amarillo.

La Policía Local de Granada ha difundido en sus redes sociales esta "novedad" en los semáforos para explicar que no es una avería sino un nuevo sistema de aviso que se está implementando.

El funcionamiento es sencillo. Un segundo antes de que el semáforo para conductores pase de rojo a verde, el semáforo mantendrá la luz roja pero activará también la amarilla, quedando las dos encendidas a la vez, lo que indica que el cambio es inminente y los conductores pueden estar preparados para que la salida del semáforo sea más rápida, ganando unos segundos.

Ahora se ha implantado por ejemplo en el cruce de Méndez Núñez con Camino de Ronda pero esta medida ya ha estado en prueba en otras zonas de Granada, como carretera de la Sierra, y desde el Ayuntamiento analizan sus resultados para extenderla a otros puntos con tráfico más denso.

stats