Vivir en Granada

Un nuevo vivero de empresas 'verdes'

  • Dará cabida a las iniciativas en el ámbito de las energías renovables, eficiencia energética y sostenible.

La futura incubadora de empresas que se ubicará en el municipio del Padul será una realidad a finales del próximo año. La vicepresidenta primera de la Diputación, Luisa García Chamorro y la diputada delegada de Empleo y desarrollo provincial María Merinda Sádaba presentaron ayer los planos del proyecto. La superficie del solar en el que se ubicará el edificio es de 2.500 metros cuadrados, con una superficie a construir de 1.300 metros cuadrados.

El proyecto contará con un presupuesto de 1.300.000 euros cuya financiación correrá el 70% de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), un 20% a cargo de la Diputación provincial y un 10% de financiación del propio Ayuntamiento de Padul.

El centro será un "elemento innovador" cuya patente es de un ingeniero de Caminos de la provincia de Granada, Manuel Lojas. En el edificio se apostará por las nuevas tecnologías y tendrá "una peculiar y orgánica" forma circular. "El edifico será un centro incubadora de empresas y se va a realizar en torno a una construcción sostenible", afirmó la vicepresidenta primera, Luisa García.

El inmueble se va a destinar a ser centro de formación y además en él se podrán instalar aproximadamente 15 compañías. "Está previsto que haya tres aulas de formación así como cinco instalaciones modulares como vivero de empresas, los espacios comunes y todo irá en función de la superficie pero en torno a unas 15 empresas se podrán ubicar en él", aseguró la diputada de Empleo.

Desde Diputación esperan que el edificio, además de ser un vivero de empresas y de albergar un centro de formación, sea un centro de alojamiento de iniciativas empresariales en el ámbito de energías renovables, eficiencia energética y de edificación sostenible. De ahí, su ubicación en Padul que responde a una estrategia de redireccionamiento de todas las empresas del sector de la construcción que se encuentran en la comarca y que están en una situación en declive enfocándolas a un sector en el que desde Diputación entienden que tiene muchas más "posibilidades" como es el sector de energías renovables y eficiencia energética.

Se pretende que el centro se convierta en una dinamización de iniciativas empresariales en la zona mediante la aplicación de las nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo como el coworking, en el que profesionales independientes de diferentes sectores compartan un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales a la vez que fomentan proyectos conjuntos. También permitirá las sinergias empresariales y la mejora de la competitividad, así como creación de actividades económicas y  de empleo, especialmente en la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios