Granada

Unos 120 nuevos abogados de Granada se examinarán on line para colegiarse

  • La prueba de aptitud se suspendió por la crisis del Covid

Fachada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Fachada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Fachada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. / R. G.

Un centenar aspirantes granadinos realizarán mañana sábado el examen de aptitud para el ejercicio de la Abogacía correspondiente a la convocatoria de 2020. La pandemia del Covid obligó a suspender la prueba presencial y escrita que debía de haberse celebrado el 28 de marzo y ahora será on line, en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, según indica la Subdelegación de Gobierno de Granada en una nota de prensa. 

El Ministerio de Justicia mantuvo contacto permanente con el Consejo General de la Abogacia, con los aspirantes afectados -unos 120 en la provincia, según los datos facilitados por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada- y el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho, para encontrar una solución que permitiera la incorporación cuanto antes al mundo laboral de los concurrentes. El acuerdo se plasmó en el BOE de fecha 29 de mayo de 2020 que publicó la orden de convocatoria conjunta de los Ministerios de Justicia y Universidades de la prueba que se desarrolla mañana.

A partir de las nueve de la mañana (hora peninsular) y de forma síncrona a través de la plataforma AVEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), los aspirantes podrán realizar un examen único e idéntico, en castellano o en la lengua cooficial elegida en el momento en que tramitaron su inscripción.

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado el protocolo del soporte técnico, mientras que la UNED ha puesto a disposición de los aspirantes un contacto con personal que les asistirá durante la jornada, en horario de 8:30 a 15:30, en los teléfonos 948 82 15 35/ 987 40 92 91/974 31 60 01, y también a través de un correo electrónico a soporteavex@unedbarbastro.es o en el chat habilitado en la dirección https://www.unedbarbastro.com:8543/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios