Los datos del coronavirus del lunes 17 de agosto

26 nuevos casos de Covid en Granada elevan la cifra de la última semana a más de 250

  • Es una de las provincias menos afectadas en una jornada del lunes con gran preocupación en Almería y Málaga

  • La cruz de los datos del día son los cinco nuevos hospitalizados y la cara, el dato positivo de los 14 curados

Una prueba de detección del coronavirus Una prueba de detección del coronavirus

Una prueba de detección del coronavirus

No hay tregua. Granada empieza la primera semana de la segunda quincena de agosto con 26 nuevos positivos por coronavirus después de una semana anterior fatídica con más de 230 contagios y además con la lamentable noticia de haber sumado otra víctima mortal en los últimos días y contar con tres pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los 26 nuevos contagios en Granada sitúan el cómputo global de la última semana en más de 250 afectados de Covid-19 en la provincia (contando de lunes a lunes). Asimismo, los hospitales de la provincia tienen ahora mismo 22 pacientes hospitalizados por el virus de los que tres son los ya mencionados que están UCI. En la última jornada se suman cinco nuevos hospitalizados.

La cifra de positivos por PCR diarios, sin embargo, es la tercera más baja de Andalucía en un lunes en la que Huelva no contabiliza nuevos afectados y en Jaén el número es de 11. Pero, frente a los 26 positivos de Granada hay provincias en las que las cifras se disparan como por ejemplo la vecina Almería con 186 nuevos casos y un brote en la residencia de El Zapillo.

Además el resto de provincias andaluzas como Málaga (135 nuevos positivos), Cádiz (69), Córdoba (58) y Sevilla (44) también sigue notando los efectos de los rebrotes con intensidad.

Granada tiene 22 personas hospitalizadas, de las que tres están en UCI

Desde que se inició la pandemia, y según los datos oficiales actualizados de la Junta de Andalucía, en Granada se han registrado 3.343 positivos de coronavirus por PCR habiendo requerido hospitalización 1.261 personas desde el pasado mes de marzo, 140 de ellas en UCI. El dato de fallecimientos tras la nueva víctima mortal de la última semana está en 291.

La buena noticia de este lunes es los 14 curados en hospitales granadinos. En el global desde que se inició la pandemia del coronavirus la cifra de pacientes que han pasado de forma oficial el Covid-19 se eleva ya a 3.019 en la provincia.

Todo en una jornada en la que empieza el refuerzo policial contra los fumadores en las calles y en las que ya se han sumado las primeras sanciones a locales de ocio nocturno por pasarse del nuevo horario permitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios