Seguridad

Dos nuevos camiones de Bomberos para las 'estrecheces' del Albaicín

  • Los dos nuevos vehículos están especialmente diseñados para acceder a lugares estrechos de los barrios históricos ya que tienen el chasis más pequeño del mercado

Dos nuevos coches de Bomberos para las 'estrecheces' del Albaicín Dos nuevos coches de Bomberos para las 'estrecheces' del Albaicín

Dos nuevos coches de Bomberos para las 'estrecheces' del Albaicín

Comentarios 0

Los Bomberos de Granada cuentan con dos nuevos vehículos especiales para dar servicio al Albaicín y barrios históricos garantizando la accesibilidad a las calles más estrechas y mejorando por tanto la respuesta ante una emergencia. Y pasan por San Juan de los Reyes, un requisito que han tenido que cumplir los vehículos y por lo que han preguntado expresamente los vecinos ya que es una de las calles más estrechas y fundamental para el acceso y evacuación.

Los dos vehículos han sido presentados esta mañana por el vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández, y el concejal de Movilidad y Seguridad, César Díaz, en un acto en el Mirador de San Nicolás en el que han destacado el esfuerzo por mejorar la seguridad no sólo de las actuaciones sino también de los propios bomberos en el desarrollo de su trabajo.

Estos dos vehículos, a los que se les sumarán próximamente otros dos para el transporte de personal y material, han sido diseñados especialmente con el chasis más pequeño del mercado y están equipados con las últimas novedades en material de extinción y rescate. Como novedad, incorporan también una cámara 360 grados para grabar los trayectos e intervenciones.

El concejal César Díaz ha destacado el acuerdo con el Consorcio de Bomberos a través de la Diputación ya que el objetivo de las instituciones "es el ciudadano". De sus características, ha incidido en que el ancho del vehículo, 1,70 metros, los más pequeños del mercado (y 5 de largo), y la capacidad para 1.000 litros de agua.

"Queremos proteger el barrio y hacer un esfuerzo para su seguridad", ha detacado. Para la adquisición de los vehículos la inversión es de 949.000 euros

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández, ha dicho que con estos dos vehículos se da respuesta a una demanda del barrio del Albaicín y de otros entornos históricos de los municipios a los que cubren los parques de bomberos de Granada a través del Consorcio, que agrupa a 53 municipios. "Vamos a mejorar la eficiencia y la seguridad", ha dicho Fernández, destacando la seguridad del ciudadano y la del propio profesional.

El vicepresidente de la Diputación ha agradecido especialmente el trabajo de los bomberos y también del 112 para la coordinación y mayor eficacia de los servicios. Además, dijo que en breve se van a entregar también equipos de seguridad individual a los bomberos (EPI) por un valor de 800.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios