Granada

Otra jornada negra: Granada registra un fallecido y 14 nuevos contagios en el brote de Belicena

  • El brote originado en un velatorio es que más preocupa a la Junta

Otra jornada negra: Granada registra un fallecido y 14 nuevos contagios en el brote de Belicena Otra jornada negra: Granada registra un fallecido  y 14 nuevos contagios en el brote de Belicena

Otra jornada negra: Granada registra un fallecido y 14 nuevos contagios en el brote de Belicena

El coronavirus, lejos de retroceder, ha dado otro paso adelante en las últimas 24 horas con un nuevo fallecido en Granada, lo que eleva la cifra a 288 muertos desde el comienzo de la pandemia. Tras las dos muertes registradas el pasado 24 de junio, que fue otro día negro, la provincia vuelve a tener que lamentar otro deceso por la pandemia. Además, tal y como se esperaba, la cifra de nuevos contagios es también elevada con 14 en total, lo que se explica por los más de 400 test que se han realizado en los últimos días en Vegas del Genil tras el brote surgido en un entierro multitudinario en Belicena. Sólo Almería, con 16 positivos, supera en Andalucía a la provincia granadina en este parámetro.

Concretamente, el brote de Belicena ha pasado de los 8 casos confirmados de ayer a 22 en total, con los que todos los nuevos casos proceden de este clúster, el que más preocupa actualmente a la Consejería de Salud de los diez que están activos en la provincia.

Con un nuevo hospitalizado hay actualmente doce personas ingresadas, dos de ellas en la UCI, y vuelve a llamar la atención una constante en los últimos días, sin ninguna persona curada en las últimas 24 horas.

La evolución de los contagios en los diez focos de la provincia es la siguiente:

-Distrito Metropolitano: 5 casos (investigación)

-Distrito Metropolitano (brote de Belicena): 22 casos en investigación

Distrito Sur (Motril): 6 casos en investigación

Granada: 5 casos en fase de control

-Distrito Metropolitano: 5 casos en fase de control

-Distrito Metropolitano: 9 casos en fase de control

-Distrito Metropolitano: 6 casos en investigación

-Distrito Metropolitano: 9 casos en fase de control

-Distrito Metropolitano: 16 casos en fase de control

-Distrito Granada: 34 casos en fase de control

Con estos datos se han estabilizado los brotes de Motril y de Granada capital. En el caso del de la Costa, y pese a que hay decenas de personas aisladas por el brote originado en una boda, la cifra de contagiados lleva días congelada en 6 casos, mientras que el caso de la capital con 34 positivos, uno de los primeros y que causó más temor,  ha registrado un nuevo afectado en las últimas 24 horas, aunque en la cifra oficial de contagiados sólo aparecen los 14 de Belicena.

Esta misma mañana, el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha querido lanzar un mensaje de prudencia esta mañana ante los diez brotes de coronavirus que están en investigación en la provincia. Con todo, tampoco ha rehuido la pregunta de si Granada puede dar un paso atrás en la desescalada por los nuevos casos y por el brote de Belicena en un velatorio. "Sabemos que en cualquier momento podemos retroceder y aumentar las restricciones si la situación así  lo aconseja, el seguimiento es casi hora a hora para tomar las medidas con toda la antelación, como hemos hecho siempre", ha explicado el delegado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios