Granada

No habrá nuevos grados en la UGR el próximo curso

  • El pasado año sólo se aprobó un nuevo título en Andalucía

  • Queda por determinar la oferta de dobles grados y másteres

Estudiantes en la biblioteca del PTS. Estudiantes en la biblioteca del PTS.

Estudiantes en la biblioteca del PTS. / carlos gil

"Dado que no hay previsión de implantación de nuevos títulos de grado ni de extinción de ninguno de ellos, la previsión para el curso 2018/2019 es que se gestione, de nuevo, el mismo número de títulos de grado". La Universidad de Granada (UGR) se queda, por ahora, como está. Para el próximo año académico mantendrá una oferta de títulos de grado de 89. Así se recoge en el informe de Propuesta de Organización Docente para el año académico que viene y que en la mañana de ayer pasó por consejo de gobierno de la institución académica. Queda por determinar cómo será la oferta de dobles titulaciones y másteres.

La oferta de grados universitarios permanece estancada en Andalucía. De hecho, para este curso la oferta en los estudios de grado de la totalidad de universidades públicas andaluzas sólo se incrementó en un único título, Cine y Cultura en la Universidad de Córdoba. Sí hubo más novedades en otras opciones de estudios universitarios. Así, el pasado año comenzaron su andadura en la UGR cinco dobles titulaciones -solución para incrementar las opciones sin modificar sustancialmente el mapa y el equilibrio de titulaciones a nivel regional-, que el próximo 2018/2019 completarán su segundo curso. El pasado mes de diciembre comenzaron su andadura en la UGR Edificación y Graduado en Administración y Dirección de Empresas; Ingeniería Civil y Dirección y Administración de Empresas; Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas; Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y Traducción e Interpretación y Graduado en Turismo. También se incorporaron nuevos estudios de posgrado y doctorado y posiblemente se vuelva a ampliar la oferta de este tipo de titulaciones.

Otro de los puntos de la Propuesta de Organización Docente aprobado ayer señala los criterios para determinar la oferta docente. Desde el Vicerrectorado de Ordenación Docente se ha solicitado a los centros que remitan información tanto de estudiantes, como de docentes y asignaturas. También se indica que "dadas las limitaciones legales en materia de contratación de profesorado", los departamentos que "prevean necesidades docentes" para el próximo curso que "no puedan ser asumidas con su potencial docente actual" deben comunicar "dichas necesidades" antes del próximo 6 de abril en el caso de los campus de Granada. También se incluye en el citado documento las variaciones en la estructura de grupos de cara al próximo curso. Así, se aumenta de uno a dos grupos amplios respecto a este año académico en cuarto de Física, tercero de Química, segundo de Hispánica y tercero de Nutrición Humana y Dietética. Por otro lado, disminuyen el número de grupos de dos a tres en Edificación, de cinco a cuatro en Administración y Dirección de Empresas, y de dos a uno en cuarto de Información y Comunicación. Se prevé también que sucesivamente se abran los segundos cursos de las dobles titulaciones que se estrenaron el pasado mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios