Tráfico

Los nuevos radares de Granada en la Autovía frente al Nevada y en el Serrallo comienzan a multar en marzo

  • Se instalaron en enero y la previsión es que comiencen a funcionar este mes

Nuevo radar frente al Nevada Shopping.

Nuevo radar frente al Nevada Shopping.

La imagen de los nuevos radares que se instalaron el pasado mes de enero a la altura del centro comercial Nevada Shopping -se encuentra en la A-44 en dirección a la Costa- y el ubicado en la entrada de los túneles del Serrallo -en la A-395 en dirección a Sierra Nevada-, causaron un notable revuelo en las redes. Hasta ahora la DGT no los ha activado aunque está previsto que en unos días, con la entrada del mes de marzo, comiencen a funcionar para multar a los conductores que exceden el límite de velocidad.

El límite de velocidad bajó a 90 kilómetros por hora  a primeros de enero en la A-44 y en la Ronda Sur. Las señales llevan dos meses instaladas y ahora también los radares que controlarán la velocidad de los vehículos. Con el cambio de velocidad en la Circunvalación, cruzar el término municipal de Granada de Norte a Sur supondrá vigilar el cuentakilómetros del coche para no pasar alguna de sus tres velocidades.

Así, si se entra por el Sur, se circulará a 100 hasta la salida del PTS y la conexión con la Ronda Sur, en ese punto hay que bajar ya a 90 km/h hasta la altura de la salida de Diputación, que baja a 80 km/h en un tramo para luego subir nuevamente a 90 hasta la altura de la salida de la Estación de Autobuses, donde subirá de nuevo a 100 km/h en dirección ya a Jaén. En sentido contrario, igual.

La DGT acaba de publicar la lista con los radares que más recaudan en España y, como primer conclusión, es que ninguno de la provincia de Granada aparece en el ranking de los más multones. El radar que más ha recaudado según los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico es el situado en la GR-3303, en Las Gabias, con 43.900 euros en 2019. Le sigue el situado en la A-395 a Sierra Nevada, con 34.100 euros y, en el tercer lugar del podio, el de la GR-3424, en el 2,1  entre Peligros y Pulianas con 22.200 euros, seguido del ubicado en la A-44, en el kilómetro 123,9, con 14.400 euros.

Eso sí, estos datos tienen alguna diferencia con los publicados por  Automovilistas Europeos Asociados (AEA, que destacan el radar de la autovía A-92 ubicado en el kilómetro 256,3, a la altura de Huétor Santillán, como el que puso más multas el pasado año, aunque los datos de la DGT se refieren a recaudación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios