Granada

El nuncio del Papa insiste en que la solución al sida está en la "vida casta"

  • El máximo representante del Pontífice en España visitó ayer Granada para participar en unas jornadas de los Agustinos en la Facultad de Teología

La polémica está servida. El nuncio en España del Papa, Manuel Monteiro de Castro, no rehusó pronunciarse ayer durante su visita a Granada sobre las cuestiones de la Iglesia Católica que más titulares ocupan ahora mismo en la prensa nacional. El representante del Pontífice, que volvía a la ciudad después de un año, cuando acudió por el proceso de beatificación de Fray Leopoldo, criticó la iniciativa sobre IU-ICV admitida por la Mesa del Congreso para censurar las palabras de Benedicto XVI sobre el uso del preservativo, una propuesta que calificó como fruto del "desconocimiento". Además, el sacerdote habló sobre temas como el aborto o la relación de la Iglesia con los poderes públicos .

La charla con los periodistas se produjo tras la intervención del nuncio en el II Congreso de Historia, Vida y Espiritualidad organizado por la orden de los Agustinos Recoletos en la Facultad de Teología y que se desarrolla desde ayer hasta el próximo domingo. Martín Morales fue el encargado de abrir las jornadas con la conferencia La Iglesia en España en los Albores del XXI.

En respuesta a las preguntas de los medios, Martín Morales dijo que el reproche a las afirmaciones del Papa se debe a la ignorancia tanto de las palabras del Papa como de la situación que se vive en los países afectados por el sida". Los diputados que lo han censurado no conocen el texto del Papa. Estos señores no han leído lo que ha dicho y para criticar hay que hacerlo primero ", reprobó el sacerdote, quien aseguró conocer bien la situación del virus en el mundo porque ha trabajado "en los cinco continentes" y "el preservativo no resuelve el problema".

Como ejemplo de este drama, el sacerdote puso como ejemplo Suazilandia, donde había estado en un viaje reciente. "Existen todo tiempo de preservativos y eso no ha solucionado nada", declaró, y agregó que "eso es lo que ha dicho el Papa". Como alternativa, el máximo representante del Pontífice en España afirmó que la solución está "en la vida casta y en las relaciones de familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios