Un oasis de diversión para los niños de la zona Norte

Las escuelas de verano acogerán a 135 pequeños que harán salidas y actividades durante toda la mañana y recibirán desayuno

Niños de todas las edades participarán en las actividades.
Irene Arenas Granada

16 de julio 2015 - 01:00

Las vacaciones de verano a veces se hacen demasiado largas, por eso lo mejor que se puede hacer es ocupar el tiempo; de buena forma. La Escuela de Verano de la zona Norte acoge este año a 135 niños de la zona más deprimida de la ciudad.

Este centro ocupa una buena parte del tiempo libre de los niños de una forma positiva y amena. Lo que se trata es que el aburrimiento de las interminables horas de verano no haga que los niños inviertan su tiempo en nada o en cosas negativas sino que empleen su energía en este proyecto que les ayude a pasar el tiempo de una forma agradable y en gran medida a ganar en calidad de vida.

No sólo van a visitar lugares interesantes como el Parque de las Ciencias, la Granja Escuela, Sierra Nevada, visitas a la playa, piscina y demás sino que también realizarán talleres que tienen como objetivo educar a los niños para que puedan desenvolverse en los conflictos en los que se pueden ver inmiscuidos, iniciarlos en hábitos saludables, sus derechos, educarlos sobre la igualdad de género etc. De esta forma se asegura que los niños pasen el tiempo en un entorno acogedor del que pueden aprender y empaparse de cosas positivas y que les ayude sobre todo en su autoestima mediante la realización de las actividades.

Esta iniciativa intenta apoyar el trabajo de los padres dado que en en muchos casos tienen que estar trabajando y les es imposible cuidar de los hijos durante la mañana y también llevar a los niños de excursión que en muchos casos por la situación económica de sus familias no podrían permitirse.

Esta escuela acogerá a niños y niñas de entre 4 y 13 años durante los meses de verano y también ofrecerá actividades por la tarde como el cine de verano para compartirla con la familia. En el proyecto participarán voluntarios de este barrio, jóvenes en su mayoría, incluso hay un grupo que fueron antiguos alumnos de la escuela que a sus 15 años van a dedicar parte de su verano a esta actividad.

No hay que olvidar que los niños que asistan a la escuela tienen asegurado el menú para el desayuno y la merienda fortaleciendo así su alimentación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último