La niebla obliga a desviar a Málaga todos los vuelos del aeropuerto de Granada
Tráfico aéreo
Los viajes procedentes de Barcelona, Madrid, Mallorca y París se han llevado hasta el aeropuerto Pablo Picasso de Málaga y se cree que el de Granada seguirá cerrado por falta de visibilidad.
Todos los vuelos que tenían previsto aterrizar esta mañana en el aeropuerto de Granada, ubicado en la localidad de Chauchina, han tenido que ser desviados al de Málaga debido a la intensa niebla, que también ha impedido el despegue de aviones, han informado a Efe fuentes de AENA.
Los enlaces procedentes de Barcelona, Madrid, Mallorca y París se han prolongado hasta el aeropuerto Pablo Picasso de Málaga, y se espera que el granadino continúe cerrado porque la niebla sigue impidiendo la visibilidad, han añadido las fuentes.
El cierre del aeropuerto granadino ha afectado, entre otros, al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien tenía previsto acudir por vía aérea a la ciudad para inaugurar a las 12.30 horas el Centro de Investigación Biomédica del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, que ha supuesto una inversión de unos once millones e integrará el trabajo de 30 grupos de investigación.
Chaves se desplazará por carretera a Granada para asistir al resto de actos programados para hoy, como son la firma de un convenio entre el Gobierno andaluz y la compañía farmacéutica Merck, Sharp & Dohme (MSD) para la creación de un Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores, presupuestado en 20 millones, y la visita de las nuevas instalaciones del Parque de las Ciencias, cuyas obras se encuentran en la fase final.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia